Currently set to No Index

Menú

Hágalo usted mismo: financie su película con Indiegogo

Hágalo usted mismo: financie su película con Indiegogo

Indiegogo es una suerte de híbrido entre red social y mercado virtual de financiamiento con herramientas para la promoción. Todo, gratuito.

Al paso del tiempo, cada minuto se estrecha más la relación entre el mundo del cine independiente y la Web 2.0.

Todos los días surgen herramientas gratuitas de fuente abierta, canales de distribución en Internet, tiendas virtuales de películas digitales, redes sociales que cubren prácticamente cada departamento de producción de una película, páginas dedicadas al casting.

Sólo faltaba una herramienta para financiar tu proyecto. Y en eso consiste la nueva plataforma Indiegogo.

Indiegogo funciona de una forma bastante sencilla.

Una vez registrado, el usuario debe armar su proyecto y establecer varias metas de financiamiento. Digamos que, si necesita 100 mil dólares para su película, deberá dividir esa suma en pequeñas metas de 10 mil dólares, distribuidas en una lapso específico.

Paralelamente, el autor del proyecto debe subir a su página materiales atractivos –fotografías, videos, sinopsis, etcétera– para llamar la atención de los inversionistas. Un buen ejemplo, es el afiche, el lema y la sinopsis que el actor y realizador venezolano conocido como Leonard Zelig, ha concebido para su proyecto, SubHysteria.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!