Currently set to No Index

Menú

Memorias del Subdesarrollo, en línea

Memorias del Subdesarrollo, en línea

Si hay alguna película que no me canso de ver, que he visto y revisto y vuelto a ver, que he estudiado y cuyos diálogos puedo recitar de memoria es, y me perdonan la cacofonía, Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea.

Si hay una película de la que quisiera hacer un remake o, mejor, una reinterpretación en el contexto político venezolano actual es, nuevamente, Memorias

Echando mano del mejor Eiseintein y el mejor Brecht, a medio camino entre el documental y la ficción, estructurada como un collage, Memorias... es una ácida mirada, en clave neorrealista –siento que el filme también le debe mucho a Antonioni–, a la entonces naciente revolución cubana, a través de los ojos de Sergio, un hombre de clase acomodada que decide quedarse en la isla para ser testigo del devenir del proceso liderado por Fidel Castro; en los días previos a la Crisis de Octubre.

Sino la mejor, una de las mejores películas latinoamericanas, en mi opinión.

Adaptación de la novela de Memorias del Desarrollo.

Memorias del Subdesarrollo | Ver en mayor resolución

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!