Currently set to No Index
Currently set to Follow

Menú

Walter Murch, y el uso del FileMaker Pro en el montaje

Walter Murch, y el uso del FileMaker Pro en el montaje

FileMaker Pro, el famoso software de diseño y manejo de bases de datos, es una de las herramientas que no he usado… Hasta ahora.

Como expliqué en un artículo anterior, actualmente estoy haciendo una investigación para un guión titulado, provisionalmente, ‘3 Bellezas‘. Lo que no dije en aquel artículo es que además estoy realizando, poco a poco, otra investigación sobre la II Guerra Mundial. Y para ambas investigaciones, he comenzado a usar FileMaker Pro.

Cada vez que abro el programa, pienso en todo lo que se podría hacer y todos los dolores de cabeza que podría ahorrarme con algunas de sus funciones, como su capacidad de importar datos desde una cámara digital.

No en vano es una de las herramientas predilectas de Walter Murch (en la foto, mezclando Apocalypse Now). Murch tiene añales usando el FileMaker Pro para seguirle la pista a todo el material que maneja en el proceso de montaje. Recientemente, los desarrolladores del software le han entrevistado para que cuente cómo lo usa.

A continuación, encontrarán varios enlaces a toda la información.

Entrevista a Walter Murch | Videos | Reseña | Extractos | Video Flash + Extractos | Info sobre MetaFlow

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks