Currently set to Index
Currently set to Follow

Primer Simposio Internacional de Estética y Cine arranca hoy en Mérida

Hoy se inicia en la ciudad venezolana de Mérida, el 1º Simposio Internacional de Estética y Cine sobre los “Lenguajes de la Fábrica Audiovisual”, organizado por El Centro de Investigaciones Estéticas de la Universidad de los Andes, la Asociación Venezolana de Estética y la Fundación para el Desarrollo del Arte y la Cultura (FUNDEARC).

El evento cuenta con un estupendo panel de invitados nacionales e internacionales que cubre casi todas, por no decir todas, las áreas del quehacer cinematográfico.

La descripción del evento dice:

Maravillosa confluencia de todas las Artes en los lenguajes audiovisuales los que le hacen relevante para la reflexión estética, la música como lenguaje y edición audiovisual autónomo, las artes visuales que construyeron de la Fotografía y la Dirección de Arte el cuadro en movimientos de tiempo – espacio, la literatura no solo lo esencial para el guión y los diálogos sino para el concepto poético o antipoético, para la narrativa o su desnarrativa, las artes escénicas que construyen o destruyen la acción – actuación y la arquitectura y su arquitectonia de los espacios desde el ojo de la cámara que originan el fondo de los espacios enmarcados en una caja visual que tiene todas las profundidades.

Pero lo decisivo para la estética contemporánea de los nuevos lenguajes audiovisuales proviene de la Factory que crea realidad, confluencia de arte – concepto y técnica, que hace que toda realidad se desdibuje en la realidad virtual de los lenguajes (edición) que el hombre artista ha creado para contarse realidades, ficciones, es decir, arte. De allí que todos los artistas contemporáneos tomen prestado del cine su nueva auto definición y piensen como “realizadores”, “productores” de su realidad – representación.

Por ello este simposio quiere tematizar los conceptos fundamentales que se abren desde los campos básicos de los lenguajes audiovisuales, pensados no como un arte separado de los otros (el séptimo arte) sino como el lugar de confluencia, diseminación de las artes en nuevo concepto que integra sin prejuicios Técnica, Arte y Concepto. La Dirección, la Fotografía, el Sonido, La Dirección de Arte, la Producción, el Guión no son campos ni profesiones escindidos, sino espacios de dialogo con todas las artes y realidades en juego.

Más información | Fundearc

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification