Currently set to Index
Currently set to Follow

Marcianos, irlandeses y el Ché Guevara

meeting-che-guevara.jpg

El avión tocó suelo irlandés una noche tormentosa de octubre. La crisis de los misiles mantenía al mundo en vilo. La nave cubría la ruta Argelia-Cuba y necesitaba recargar sus tanques de combustible. A bordo venía un personaje clave de la época. se llamaba Ernesto Guevara Lynch y era conocido como El Ché.

Como por sus venas corría sangre irlandesa, el Ché decidió bajarse y dar una vuelta por la tierra de sus antepasados, sin sospechar que se vería involucrado en un evento mucho más grave que la crisis nuclear, una invasión más peligrosa que la del imperialismo: una invasión del planeta Marte.

Vi Meeting Che Guevara & the Man from Maybury Hill, en alguno de los festivales a los que asistí con Tarde de Machos o Nocturno, no lo recuerdo bien. Desde luego, se trata de un extraño cortometraje con una mezcla inusual de temas. Ha sido dirigido por Anthony Byrne.

Ideal para estos en los que la épica de Steven Soderbergh amenaza con poner de moda, otra vez, al controvertido personaje.

Meeting Che Guevara & the Man from Maybury Hill | Ver en Google Video

Meeting Che Guevara & the Man from Maybury Hill

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification