Currently set to Index
Currently set to Follow

En la cama y entre sábanas

En la cama es una película del realizador chileno Matías Bize. Su trama gira en torno a a relación de dos amantes desconocidos, que se dan cita en la habitación de un motel para hacer el amor.

Entre sábanas es una película del realizador colombiano Gustavo Nieto Roa. Tiene como protagonistas a dos desconocidos que se dan cita en habitaciones de motel para hacer el amor. En la cama y Entre sábanas son muy parecidas y sus realizadores se lanzan acusaciones.

Matías Bize acusa a Nieto de plagio.

Me han dicho que es muy parecida, pero bastante inferior en calidad, actuación, factura, en todo…

Nieto se defiende.

Cuando vi la chilena me di cuenta de que esa historia era prácticamente igual a una que teníamos dentro de las nuestras. Pensé ‘para qué hacer una película si ya hay una muy similar’. Hablé con el director y con el productor, pero no llegamos a un acuerdo. Dije, bueno, aunque mi película tiene en común con esa que es una pareja que está en una habitación, es diferente en su desarrollo, conceptos, diálogos y propuestas. Decidimos que la íbamos a hacer aunque se pareciera

Habrá que ver ambas para juzgar. Y aunque difieran en personajes y trama, es innegable que En la cama y Entre Sábanas tienen un concepto idéntico. Así dice la sinopsis de En la cama:

En una habitación de un motel de Santiago, dos jóvenes de clase media están haciendo el amor. Se conocieron al salir de una fiesta y no se conocen los nombres: él es Bruno y ella es Daniela. A medida que la noche avanza, ellos comparten más detalles de sus vidas, sus penas y sus miedos. Bruno finge que su novia, que le llama al móvil, es su ex y admite que se traslada a Bélgica para estudios de postgrado. Daniela admite que su hombre puede ser violento, pero se va a casar con él de todos modos. Desde la pasión inicial se han movido a las confidencias, incluso la ternura, pero ella insiste en que seguirá siendo su última aventura antes del matrimonio.

A continuación, los trailers.

En la cama | Trailer

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification