Currently set to No Index

Menú

Spike Lee y Nokia unidos en concurso de películas celulares

spike-lee.jpgTal parece que no sólo a los suecos se les ha ocurrido hacer películas con teléfonos celulares.

Aunque fue uno de los primeros en comprar un par de iPhones, el realizador independiente Spike Lee es la imagen y el jurado de un concurso online de cine hecho con celulares que acaba de lanzar Nokia.

La idea es editar un largometraje con los materiales realizados por los usuarios con sus teléfonos. El film se centrará en la forma en la que la música ha cambiado la historia de la humanidad.

Según Lee estamos en presencia del inicio de la democratización del cine.

Los aspirantes a realizadores ya no necesitan asistir a las escuelas de cine para realizar grandes trabajos. Con un simple teléfono móvil celular, casi cualquiera puede convertirse en un director.

No es la primera vez que Lee participa como jurado en un festival de cine online. Ya antes había participado en el Babelgum.

Más info | Nokia Productions

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!