Currently set to Index
Currently set to Follow

Menú

Kiltro y Mirage Man, cine de artes marciales hecho en… Chile

Y yo que pensaba que una película sueca de niños vampiros ya era rara.

Dando tumbos de un enlace a otro he venido a descubrir un par de películas chilenas de artes marciales, Kiltro y Mirageman. Sip, leyeron bien: chilenas.

El líder (Marko Zaror) de una pandilla chilena usa artes marciales para proteger a una muchacha (Caterina Jadresic) de un matón.

La trama gira en torno a Zami o Zamir (Marko Zaror), un joven descendiente de árabes que vive en el sector de Patronato y se enamora de una bella chica mitad árabe mitad coreana llamada Kim (Caterina Jadresic), hija de Terán (Man Soo Yoon), maestro de Tae Kwon Do buscado por el vengativo Max Kalba (Miguel Ángel De Luca) por una antigua rencilla. Para defender a su amor platónico viaja al norte de Chile a buscar a José Soto (Alejandro Castillo), quien lo entrenará para vencer a Kalba.

Ambas han sido escritas y dirigidas por Ernesto Díaz Espinoza, han sido sendos éxitos de taquilla en el país austral y están protagonizadas por Marko Zaror, el Dragón Latino (quien ya había protagonizado la que en su momento fue catalogada como la primera película latina de artes marciales, Chinango –donde también colaboró Díaz Espinoza y que parece tener una banda musical muy potable. Al menos, el trailer la tiene).

Kiltro fue estrenada en el 2006, mientras que Mirageman está en cartelera desde el mes pasado. Mirage Man se promociona como “La historia del primer superhéroe chileno de la vida real”, así que a uno le pica la curiosidad por verla, ¿no?

Enter the (latin) dragon, pues…

Mirage Man

Chinango

La sinopsis de Chinango también se las trae:

Braulio Bo (Zaror), descendiente de chinos y chilangos, debe enfrentarse a dos poderosos contrincantes para conservar un medallón sagrado que su abuelo escondió antes de morir. Por un lado, está la mafia mexicana tratando de apoderarse del objeto, mientras que por otra parte deberá lidiar con la bella Liao Chen (Oyuki Ocman), una asesina enviada por la familia más temida de Hong Kong, ante la cual Braulio podría perder la vida o enamorarse… chanfle.

Vía | Twitch

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!