Currently set to No Index

Menú

El cine según Sam Fuller

El cine según Sam Fuller

pierrot-le-fou.jpgEn 1965, Jean-Luc Godard estrenó Pierrot le Fou, uno de sus filmes más emblemáticos.

La película, basada en la novela Obssesion de Lionel White, está protagonizado por Anna Karina y Jean-Paul Belmondo y con ritmo frenético contaba la historia de la huida de un par de perdedores. Ferdinand Griffon, “Pierrot” (Belmondo) es un ejecutivo de televisión sin empleo y con un matrimonio desdichado que, después de una aburrida fiesta, decide dejar a su mujer y sus hijos y huir con su niñera, Marianne Renoir (Anna Karina). No obstante, pronto descubrirá que Marianne está siendo acechada por mafiosos argelinos y que ambos deben huir.

Al comienzo del filme, en la fiesta aburrida, Ferdinand se topa con un americano de lentes oscuros y apariencia solitaria. Ferdinand le pregunta el nombre y a qué se dedica. A lo que el americano responde:

Soy un director de cine estadounidense. Mi nombre es Sam Fuller y estoy dirigiendo una película aquí en París.

Ferdinand estonces ve la oportunidad de preguntar algo que siempre había querido averiguar: “Siempre he querido saber qué es, exactamente, el cine…

Fuller, quien además de muchas cosas, combatió en la II Guerra Mundial, le explica:

El cine es como un campo de batalla. Amor, odio, acción, violencia, muerte. En una palabra: emoción.

Vía | Movie City Indie

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!