Currently set to No Index

Menú

Cómo clausurar McDonald's sin morir en el intento

Cómo clausurar McDonald's sin morir en el intento

No es que sea un gran cortometraje y ni siquiera estoy seguro de si se trata de un documental en el estricto sentido del término. Pero como ejemplo de cine subversivo es realmente bueno. En este video-arte (¡Dios! ¡Cómo odio esta palabreja!), aprenderán un sencillo método para clausurar McDonald’s. Hace poco más de un mes, Ronald McDonald —interpretado por L.M. Bogad, miembro de Clandestine Insurgent Rebel Clown Army y autor de Electoral Guerrilla Theatre: Radical Ridicule and Social Movements— sufrió una crisis nerviosa. Frustrado por la agenda corporativa de la popular cadena de cómida rápida, decidió cerrar todos los establecimientos de Manhattan y dar una conferencia de prensa para explicar su acción. Todo el asunto fue recogido por Steve Lambert, artista radical, “hijo de un monje franciscano y una monja dominica practicantes de una variante de la Teología de la Liberación” (no me crean, estoy citando textualmente la biografía del hombre), quien ha desarrollado una larga carrera en el refinado arte de sembrar la confusión en las calles. De él pueden revisar los tutoriales sobre cómo confudir a tu enemigo (luciendo exactamente igual), o de cómo crear productos falsos, técnicas que puso en práctica el día de la toma de posesión de Bush (también pueden ver el video). Ligeramente off topic, lo sé. Pero es lo más interesante que encontrado por estos días… Ronald’s Crisis | Video | Artículo]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!