Currently set to Index
Currently set to Follow

Pangea, filme mundial por la convivencia pacífica

El próximo 10 de mayo de 2008, desde El Cairo a Jerusalem, de Kigali a Londres, de New York a Ramallah y de allí a Río de Janeiro, buena parte del planeta estará unida para llevar a cabo una idea: la de producir un programa de 4 horas de poderosas imágenes, música y voceros visionarios, que será transmitido a nivel mundial, a través de la Internet, televisión, cines digitales y teléfonos móviles celulares.

Se trata de Pangea, film mundial por la convivencia pacífica.

La idea es usar el poder de las imágenes para unir al mundo un poco más, por encima de las fronteras físicas, raciales y religiosas. Estamos hablando del día de Pangea. Jehane Noujaim, documentalista egipcia y directora del filme Control Room, ha sido la autora de la idea.

Las películas no pueden cambiar al mundo. Pero la gente que las ve, sí.

J.J. Abrahams, Cameron Diaz, Meg Ryan y Angelina Jolie son algunas de las figuras que apoyan el proyecto. Por otro lado, cientos de cineastas de todo el mundo ya han comenzado a enviar sus películas. Y es que para el día de Pangea, hay una convocatoria abierta a los realizadores de todo el mundo. Dice la página oficial del evento:

Pregúntate lo siguiente: si tuvieras la atención de TODO el planeta por unos cuantos minutos… ¿qué historia contarías?

Las imágenes que se recojan en el mundo entero serán seleccionadas, clasificadas y editadas en el pietaje final, para ensamblar un gran documental sobre el planeta Tierra: Pangea, film mundial por la convivencia pacífica.

El Día de Pangea se originó en 2006 cuando la documentalista Jehane Noujaim ganó el Premio TED. Jehane desea usar la película para unir al mundo.

Pangea se refiere al supercontinente del que todos los continentes actuales finalmente se separaron. Sirve como un recordatorio de la “conectividad” o naturaleza unitaria de todas las personas en el planeta Tierra.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification