Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Body of War’, la guerra de Irak desde adentro

body-of-war-002.jpg
Cuando la documentalista Ellen Spiro recibió una llamada de alguien que decía ser Phil Donahue, creyó que alguien le estaba gastando una broma telefónica y estuvo a punto de colgar. ¿Por qué iba la estrella de los talks shows americanos a llamarla a ella?

Al final resultó que sí se trataba de Donahue. El presentador quería que le ayudara a rodar un documental sobre Tomas Young, un excombatiente de la guerra de Irak que, paralizado del pecho hacia abajo, ahora se había convertido en un fiero activista antibélico. Donahue quería alguien con sensibilidad y un equipo pequeño. No quería llenar la casa de Young con un enorme crew, de hombres repequiteando en muebles y revolviendo el orden de su casa. Al parecer, la forma de trabajar de muy bajo perfil de Spiro, era lo que Donahue necesitaba.

El resultado de la colaboración de ambos es Body of War, el documental que más comentarios ha despertado en el mundo del espectáculo estadounidense. El filme retrata la lucha por sobrevivir de Young y al mismo tiempo, su lucha contra la guerra. Una guerra que Donahue califica como uno de los más trágicos errores cometidos por el congreso de los Estados Unidos.

En la página web de Body of War podrán ver el trailer del filme, así como una conversación entre Tomas Young y Eddie Vedder (Pearl Jam), quien compuso dos canciones especialmente para la película. A continuación, una entrevista con Vedder sobre su participación en el filme.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification