Currently set to Index
Currently set to Follow

YouTube hospeda primer largometraje completo: ‘Four Eyed Monster’

Fem
Los lectores de este blog más o menos constantes, seguramente han podido seguir paso a paso la experiencia de Susan Buice, Arin Crumley y su ‘filme Four Eyed Monster’. Sin embargo, para los que han llegado tarde, un pequeño resumen. Buice y Crumley rodaron, con dinero de su propio bolsillo, el largo Four Eyed Monster en 2004. Pronto, el modesto filme en video digital, se convirtió en un favorito en el circuito de festivales. Sin embargo, la pareja nunca consiguió despertar el interés de las empresas distribuidoras.

Entonces, idearon un sistema de distribución alternativo. Publicaron páginas en internet con la lista de Los (distribuidores) Más Buscados, se valieron de redes sociales como MySpace.com y de herramientas como el video podcast para promocionar y vender su película. Por ejemplo, con ayuda de Google Earth, organizan exhibiciones por demanda: una vez que reúnen suficientes pedidos para llenar una sala de cine en una ciudad específica, se trasladan hasta allá y exhiben su película.

A principios de año, Four Eyed Monster inauguró el Second Life y ahora se ha convertido en el primer largometraje en ser hospedado por la red social de intercambio de videos ‘YouTube’. Si quieren verlo, tienen que apurarse, pues sólo estará una semana en línea.

La pareja de jóvenes cineastas también ha comenzado a vender el filme a través de su página y otra red social de cinéfilos, Spout, les financiará su segundo filme ayudará a pagar su deuda. Cada vez que un nuevo usuario se registra en Spout, la pareja recibirá un dólar. Hasta los momentos, han acumulado 125 dólares

A continuación, Four Eyed Monter, el filme:

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias