CinePreproducción

‘Toon Boom Storyboard Pro’, la última palabra en previsualización

toonboom-storyboard-pro.jpg
A lo largo de esta semana, he estado probando el Toon Boom Storyboard Pro, una excelente aplicación de realización y gestión de storyboards. Sí, no faltará quien me diga que comparado con FrameForge 3D Studio, seguro será «un pote». No lo sé porque aún no me he tenido la oportunidad de usar el FrameForge 3D.

No obstante, creo que son dos cosas completamente diferentes. Creo que el Toon Boom Storyboard Pro es una herramientas fundamental para dibujante de storyboard específicamente. El programa está diseñado para sacarle el máximo provecho cuando se usa con una tableta de diseño, como la Wacom Intuos —yo trabajo con una sencilla Graphire. Imagino que usarlo con una Tablet PC o, mejor, con un monitor Wacom Cintiq, debe algo parecido al Nirvana.

Yo habría querido que su librería de objetos y personajes prediseñados, fuese más grande, aunque tiene abundantes flechas. El programa trabaja con capas y vectores, y ofrece la posibilidad de añadir movimientos de cámara a los diseños. También permite importar el guión, agregar sonido, editar animatics y exportarlos como Quicktime.

Quizás sea buena idea buscar la manera de usarlo en combinación con el Google Sketch Up.

Toon Boom Storyboard Pro, como algunos ya lo habrán deducido, es un producto de la misma compañía que ha desarrollado uno de los más poderosos programas de animación 2D para web, video y cine, Toon Boom

Share:
A %d blogueros les gusta esto: