Currently set to No Index

Menú

Tutorial para hacer un ‘animatic’ con Photoshop y Keynote

Tutorial para hacer un ‘animatic’ con Photoshop y Keynote

AnimaticStudio Daily ha publicado un tutorial sobre cómo realizar un ‘animatic’ con Photoshop CS2 y Apple Keynote 3. Supongo, y acaso supongo mal, que también debería funcionar con Microsoft Power Point.

Un ‘animatic’ es una suerte de bosquejo de una secuencia, una especie de storyboard en movimiento. Ycomo el storyboard, se hace con el propósito de previsualizar el resultado final.

Usualmente, un animatic —cuyo uso es extendido en el campo de la animación 3D y los efectos especiales digitales— se realiza con herramientas más complejas, como Blender.

El tutorial de Studio Daily está acompañado de una versión en video. Si el animatic con Photoshop les parece muy complicado, también pueden usar Storyboarder.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!