Currently set to No Index

Menú

Libre: el corto, el blog, la tesis

Libre: el corto, el blog, la tesis

La Pandilla poco a poco, casi calladamente podría decirse, ha sumado producción tras producción a su catálogo de casa productora. Fueron ellos los encargados de sacar adelante algunas temporadas de Proyecto 48, un concurso del que salió uno de sus cortometrajea más celebrado, ¿Qué importa cuánto duran las pilas? Integrada por la productora Natalia Machado, el director Gustavo Rondón y el guionista Rafael Velasquez Stanbury, La Pandilla rodó a finales del año pasado el cortometraje Caracoles y Cascabeles y ya se prepara para iniciar, hoy martes 13 de marzo, la producción de un nuevo corto, Libre. Y el primer paso fue montar un blog. Parte de la tesis de grado que sobre Mercadeo Viral desarrolla Flavio Bastos Amiel, el blog seguirá día a día todas las fases de producción de Libre, y publicará fotografías, videos detrás de cámaras, extratos del guión o entrevistas. Sobre su ‘experimento’, Bastos Amiel escribe:

Este blog vendría siendo la plataforma digital que me permitirá colocar contenido relacionado con la producción del corto en línea. Si la teoría es correcta y la difusión de este medio es efectiva, se supone que el contenido (que considero como auténtico y relevante -que es, por supuesto, parte de la estrategia de difusión-) generará conversaciones en espacios personales, mass media y cualquier otro replicador de información relativo al mundo del cine, o incluso -por qué no-, curiosos interesados en conocer todos los procesos relacionados a la realización cinematográfica.
]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks