HardwareProducciónVideo

Manfrotto 560B, una reseña

Manfrotto560BDesde la aparición del Fig Rig, habíamos esperado que la gente de Manfrotto sacara al mercado un producto que fuese lo suficientemente ligero para ser transportado en un bolso de mano o morral, pero que al mismo tiempo proporcionara la estabilidad y la fluidez de movimientos de un trípode.

El Manfrotto 560B se parece bastante a lo que esperábamos.

Se trata de un monopie bastante particular, que hemos estado usando desde hace cosa de una semana, gracias a la gentileza de David&Joseph, distribuidores de la marca en Venezuela.

No se trata de un monopie cualquiera. El Manfrotto 560B posee una base con tres patas plegables, que le permiten afirmarse con mayor agarre en el suelo. Esta base se une al cuerpo del monopie por medio de una articulación de esfera o pivote, lo que asegura que la base siempre esté en contacto con el suelo, aunque sea irregular la superficie. Al mismo tiempo, este pivote dota al aparato de movimientos oscilatorios.

Pero acaso la característica más interesante del Manfrotto 560B sea su cartucho fluido, ubicado justo encima del pivote.

Bogen-Manfrotto-560B
Este cartucho fluido giratorio proporciona al aparato la posibilidad de realizar paneos tan suaves como si de un trípode con cabezal fluido se tratara. ¿Ejemplo? Sigan este enlace.

Manfrotto-560B-Tilt
Finalmente, el cabezal del Manfrotto 560B puede ser inclinado verticalmente (tilt) en 90 grados (en ambas direcciones), una función muy útil a la hora de buscar inusuales emplazamientos de cámara.

Manfrotto-580B-Sony
Completamente extendido, el Manfrotto 560B alcanza una altura de un metro 66.5 centímetros, mientras que replegado mide 66 centímetros. Su peso total es de 700 gramos y soporta hasta 2 kilogramos de peso.

Manfrotto 560B Fluid Monopod | Home Page

Share:
A %d blogueros les gusta esto: