Currently set to Index
Currently set to Follow

Cineastas Vs. Críticos, ¡Uwe Boll, boma ye!

Raging-Bull-1
El artículo de Wired, titulado genialmente Ranging Boll, no tiene desperdicio.

Sumarizo Resumo rápidamente. Resulta que el alemán Uwe Boll carga con el sambenito de ser el peor director vivo sobre la faz de La Tierra. La fama, según Boll, se la han endilgado las cientos de páginas web dedicadas a la crítica cinematográfica amateur, del tipo Ain’t It Cool News, que pueblan Internet.

Según Wired, no sólo era el ego de Boll lo que sufría con las críticas, sino además la taquilla de sus películas. BloodRayne, su última producción, costó 25 millones y sólo recaudó dos y medio. Boll responsabiliza a los críticos de la red por la debacle.

En junio pasado, Boll se hartó. Se hartó de “todos esos geeks que, escondidos tras pseudónimos”, dicen querer patearle el trasero (sí, hombre, ya ven que el anonimato no es un fenómeno exclusivo de BlogaCine). Por eso les lanzó un reto.

Si los críticos quieren tumbar a Uwe Boll, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo físicamente, con el mundo entero como testigo.

Antiguo boxeador aficionado, Boll los desafió a una match boxístico. Críticos Vs. Cineasta. Cuatro respondieron a su reto. El desenlace fue, realmente, inaudito. La pieza de Wired cuenta en detalle el patético espectáculo.

Genial, ¿no? Yo me subiría gustoso a un cuadrilátero para patearle el trasero a aquel pedante crítico de la revista Encuadre que destrozó uno de mis cortos, años ha. Por otro lado, me encantaría ver un combate entre pesos pesados del cine y la crítica. Digamos, Román Chalbaud Vs. María Gabriela Colmenares.

¿Qué pelea de Cineastas Vs. Críticos quisieran ver ustedes?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification