Currently set to Index
Currently set to Follow

L.A. confidencial: James Ellroy y ‘The Black Dahlia’

Black-Dahlia
La adaptación cinematográfica de la novela The Black Dahlia —que sea buena, por favor, que sea buena—, dirigida por Brian de Palma, está a punto de ser estrenada y su autor, James Ellroy, ha publicado un estupendo artículo en The L.A. Times.


Con el filoso staccatto de su prosa, Ellroy examina su vida en Los Angeles y Los Angeles en su obra, sus altibajos, sus éxitos y fracasos su obsesión por el caso nunca resuelto de la Black Dahlia, después del asesinato de su propia madre, Geneva Hilliker Ellroy.

“The Black Dahlia” fue mi séptima novela. De forma deliberada, yo había retrasado su redacción. Quería desarrollar músculo narrativo. Necesitaba reforzarme para la vida de Los Angeles en el 47. Los fantasmas acaso escapasen de sus compartimentos cerrados. Geneva Hilliker Ellroy podía emboscarme.

Pero no sucedió. Ataqué la vida en Los Angeles en el 47. Reconstruí el L.A. de entonces según mis propias especificaciones. Una gira siguió a continuación. Exploté la conexión Jean—Betty y di con una mina de oro mediática. “The Black Dahlia” se convirtió en un éxito de ventas…

Para acceder al texto hay que registrarse, pero les aseguro que vale la pena.

The Black Dahlia | Trailer

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification