Currently set to No Index

Menú

Bienvenidos a Nollywood

Nollywood
Con un promedio de mil 200 películas producidas al año, es la tercera industria cinematográfica del mundo, después de Bollywood y Hollywood. Estamos hablando de Nollywood, el Hollywood nigeriano.

Acabo de ver un reportaje sobre el tema en CNN y por un momento me costó creerlo. Es una industria que genera 300 mil puestos de trabajo. Lo más increíble del caso es que son capaces de producir más de mil películas con cerca de 30 millones de dólares, el presupuesto de una película de mediana envergadura en Hollywood. Claro, están rodada en video y a veces el ruido de las plantas generadoras de electricidad ahoga los parlamentos de los actores.

El origen de la industria no es menos extraño. Nollywood comenzó hace tan solo 7 años, cuando los vendedores de electrodoméstico comenzaron a hacer películas que ofrecían como un plus a sus clientes. Ahora tienen hasta un premio anual, tipo Oscar. A la última edición asistieron los actores estadounidenses Vivica Fox y Louis Gossett Jr.

El diario El País de España publicó tiempo atrás un extenso reportaje sobre Nollywood.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!