Currently set to Index
Currently set to Follow

El 5th Tribeca Film Festival arranca su segunda semana

Tribeca-1El 5th Tribeca Film Festival comienza su segunda semana y Gustavo Rondón Córdova, miembro de La Pandilla y quien participa en el evento con su corto ¿Qué importa cuánto duran las pilas?, nos envía otra nota con interesantes datos:

El 5th Tribeca Film Festival arranca su segunda semana con mucho más movimiento. Ya prácticamente todas las películas han tenido su primera proyección. Hay estrellas de Hollywood y del mundo cinematográfico independiente en muchas de las funciones.

A pesar de ser un festival joven y de que así sea su espíritu es interesante ver el reconocimiento que tiene entre la comunidad neoyorkina, norteamericana y mundial.

Hay conferencias con Morgan Freeman, Matthew Broderick, Steven Soderbergh, Mia Maestro y varios profesionales de la industria cinematográfica.

Por las noches no faltan las fiestas que los patrocinantes y marcas ofrecen para su público cautivo. La semana pasada hubo una fiesta en la tienda Apple del Soho. Increíble. Tocó The Bacon Brothers, la banda del reconocido actor Kevin Bacon.

Esta semana hay una fiesta de Kodak, quienes no se pueden quedar atrás. Sony es otro de los patrocinantes.

Las casas de postproducción ofrecen ‘open houses’ para quienes desean conocer las instalaciones y servicios. Habrá una fiesta titulada ¿Por qué su próximo proyecto debe ser filmado en NYC…? En fin, la industria se mueve para captar tantos proyectos y usuarios como sea posible.

En cuanto al programa de películas es sumamente variado. Es imposible ver todo. Hay al menos cuatro funciones en cada sala y son al menos 20 salas funcionando. Hemos visto tres programas de cortos incluyendo en el que estamos participando.

En Blogdecine | Reporte desde TriBeCa: ‘Men at Work’ y ‘Choking Man’
En Applesfera | Apple en el TriBeCa Film Festival: FCS para todos

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification