Currently set to Index
Currently set to Follow

Reporte de novedades desde el NAB

NabRed One desarrollada por Oackley —que ganó el premio AIM a la innovación en medios para la creación de contenido?—, tal parece que dominó la cobertura. Me queda la impresión de que muchos nuevos productos han pasado por debajo de la mesa.

David A. Abarca (el David de David&Joseph), como es su costumbre, ha acudido a la feria y amablemente nos ha enviado un reporte con lo que vio, algunas novedades que han sido anunciadas y los productos que pronto estarán a la venta en Venezuela.

A continuación, su reporte.

  • Maxell ha lanzado un cassette MiniDV master para aplicaciones profesionales con una cinta mas robusta y con lubricantes adicionales. Creo que lo mas importante de esta cinta es su capacidad de estar mas tiempo en modo stand by sobre el cabezal de la camara. Es decir lista para comenzar a grabar en cualquier momento sin perder su elasticidad. Esto hace que los posibles drops de las cintas estándar sean cosa del pasado.
  • En la parte de almacenamiento de información, Quantum presentó un equipo Super DLT II para el mercado broadcast con sistema de identificacion de lotes de respaldo que hace mucho mas fácil la busqueda del material guardado. El sistema funciona con cintas con capacidades de hasta 600 GB. Por otro lado, se esta desarrollando un sistema de almacenamiento en discos holograficos con capacidades de hasta 1.3 TB. O sea, mucha informacion guardada.
  • Porta Brace. Lo mas nuevo acá es el lanzamiento de los hard cases: a los cases de Pelican les ha salido una competencia azul. Sí, Porta Brace, despues de mucho esperar, ha sacado maletas duras para el transporte de camaras, microfonos, luces, etc. en su color azul característico. Vamos a llevarlos a Venezuela. El precio es 30% menor al de las Pelican y pesan en 10% menos.
  • Manfrotto sigue mejorando los componentes de los cabezales de los tripodes y han sacado (¡totalmente nuevo!) un mono pod para camaras livianas (en principio de hasta 3 kilos) con un sistema hidráulico en la parte de abajo que le permite hacer paneos como si de un cabezal hidráulico se tratara. ¡Es realmente bueno!.. También hay nuevos bolsos para llevar los tripodes.
  • Glidecam. Ya tenemos listo para llevar a Venezuela el Smooth Shooter de Glidecam. El nuevo sistema de brazos de estabilizacion del Smooth Shooter es más liviano que su versión anterior y a un precio mucho mas accesible. Estuve probando uno en la feria con una camara HVR-Z1 y la verdad que se siente mucho mas comodo y manejable… Creo que con este equipo todos podemos ser “camarógrafos glidecam” profesionales.
  • Las luces y baterias Frezzi han tenido una excelente aceptacion en Venezuela y estamos llevando ahora su version Litium. Son mas livianas y tienen una capacidad de hasta 200Watts/hora. ¡Con una cámara de consumo promedio se pueden grabar hasta 8 horas!
  • Strand Lighting lanzó un HMI de 1.2Kw con el balastro bajo la luz. Mucho mas liviano, fácil de llevar y mas eficiente. Vamos a tener uno para finales de mayo. Es toda una obra de arte. Una nueva línea de consolas para teatros y estudios de televisión se está lanzando ahora en esta feria. Tienen un diseño mas limpio y un poco retro para mi gusto, y sliders para a quienes no les gustan los botones.

(Gracias, David)

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification