Menú

El P2 no es el futuro y la JVC HD100U… ¿Una estupidez?

El P2 no es el futuro y la JVC HD100U… ¿Una estupidez?

Josh Oakhurts labora en el departamento de postproducción de SportsHD y también es editor del weblog josh.oakhurts. FreshDV le ha hecho una interesante entrevista, en la que Oakhurts señala que, en el proceso de realización de una pieza audiovisual, las herramientas no son tan importantes como la gente que las sabe usar.

Sobre las tarjetas P2 de Panasonic, usadas por la cámara HVX200:

Lo siento, P2 no es el futuro. Yo sé que muchos cineastas independientes quieren que la HVX sea la pieza definitiva que dará vida a sus obras maestras, pero filmar (en formato) 1080p en tarjetas P2 no es la solución. La tarjeta P2 de 8 gib., cuyo costo es 900 dólares, puede guardar menos de 2 minutos de material 1080p. Esto es absolutamente mortal. En el caso de un equipo de rodaje compuesto por una sola persona, cargar una laptop o conectar un disco duro a la cámara no es una solución. Yo creo que la industria eventualmente evolucionará hacia el uso de un formato sin cassettes, pero las P2 no son la respuesta.

Sobre la DVX100b de Panasonic y la JVC HD100U:

Gy-Hd100-Jvc

720p es (un formato) jodidamente retardado. ¡Es DEFINICIÓN MEDIA! Comprar la JVC HD100U es casi tan estúpido como comprar la DVX100b. 720p será un formato obsoleto antes de que nadie averigüe cómo usarlo y sacarle algo substancioso. Sí, seguro, es excelente para broadcast AHORA, pero ¿qué tal en 18 o 24 meses? No tengo problemas con la calidad de imagen de esta cámara, pero es que todavía es ¡RESOLUCIÓN MEDIA! ¿Por qué comprar una pieza de equipo que está apuntando en la dirección equivocada con respecto al futuro?

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks