Currently set to No Index

Menú

Después de la guerra

War Cinco años le tomó a Jake Mahaffy rodar su opera prima War. La rodó solo, con poca o ninguna ayuda, con una cámara de cuerda manual y sin presupuesto, en granjas abandonadas del noroeste de Pensilvania (EE.UU).

La historia de War transcurre en las postrimerías de un conflicto bélico innombrado y se centra en tres personajes solitarios y su lucha por sobrevivir en una sociedad moribunda: un predicador ambulante, un granjero que trata de criar a su hijo mientras su granja muere y un recogedor de basura que intenta mantener su ambiente en orden.

Ante el trailer de War, un país viene enseguida a la mente: Rusia. Y, acto seguido, el nombre de un director injustamente olvidado: Andrei Tarkovsky. Hay más de una imagen en tan sólo el trailer que parece entresacada de una película de Tarkovski. Por su tempo, silencios y uso del blanco y negro, pareciera que War paga su deuda a Stalker.

No en vano su director, Jake Mahaffy, estudió cine en Rusia.

En Hand Cranked Film podrán encontrar toda la información relacionada con War

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks