Currently set to Index
Currently set to Follow

Celtx: el software para guionistas madura

La última versión de la aplicación de código libre para escritura de guiones Celtx es un enorme avance con respecto a su versión anterior y se acerca, cada vez más, a lo que muchos guionistas sueñan: una aplicación que combine, en un único paquete, herramientas de formato con utilidades de planificación dramatúrgica.

También se está pareciendo al sueño de muchos asistentes de dirección, directores y productores: un software que no sólo combina herramientas de escritura y dramaturgia, sino también utilidades para la planificación del rodaje y desgloces de producción.

En cuanto a las herramientas dramatúrgicas, Celtx incluye secciones para la descripción completa de personajes —desde su aspecto físico hasta su metas y objetivos dramáticos, bien sean generales o en una escena en particular. Asimismo, el nuevo Celtx permite la descripción de las escenas, con sus objetivos dramáticos dentro de la estructura general, sus protagonistas, antagonistas y demás personajes o elementos.

Además de las funciones para desgloces, presentes desde sus primeras versiones, Celtx ahora incluye calendarios para la planificación de la producción. No hemos explorado con profundidad esta nueva herramienta, por lo que no podemos asegurar si cumple una función similar a la del Movie Magic Scheduling, [Amazon]. Es decir, si sirve para elaborar planes de rodaje.

A pesar del nuevo diseño gráfico, la mejora en la estabilidad y sus nuevas herramientas, Celtx no es perfecto, aunque pudiera: sigue molestando la imposibilidad de generar un PDF sin antes abrir una cuenta en los servidores de los desarrolladores del software. No sabemos para qué sirve tan fastidiosa función.

Celtx es un software de código abierto y de libre distribución que puede ser descargado de la red de forma gratuita.

Ver | Sophocles y Celtx

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification