Currently set to No Index

Menú

Una visita a ‘Metrópolis’

Metropolis 001AEn el futuro la humanidad está dividida en dos grupos, pensadores y trabajadores. Los pensadores tienen la capacidad de planificar pero incapacitados para concretar sus planes. Los trabajadores pueden ejecutar los planes concebidos por los pensadores, pero carecen de su visión. Ambos grupos están separados. Los pensadores habitan en el luminoso mundo de la superficie. Los trabajadores habitan en el submundo —literal— del subsuelo.

Entonces, Freder, un habitante de la superficie, se enamora de María, una chica del subsuelo…

expresionismo alemán. Dirigida por Fritz Lang y citada hasta el cansancio en incontables filmes contemporáneos (que a su vez se han convertido en clásicos como Brazil de Terry Gilliam y Blade Runner de Ridley Scott) muchos han visto en ella una escalofriante predicción del advenimiento del Nazismo.

Metrópolis | Ver/Descargar

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks