Currently set to Index
Currently set to Follow

Witness, el poder de la imagen para cambiar el mundo

Jaar SinghDebí publicar este artículo ayer, 10 de diciembre, cuando se conmemoró un nuevo Día Mundial de los Derechos Humanos. Pero lo olvidé por completo. Para no dejar pasar la fecha, lo publico hoy.

Witness es una organización que promueve el uso de la imagen como herramienta de activismo a favor de la defensa de los Derechos Humanos y para combatir sus violaciones. Fundada en 1992 por el cantante y compositor Peter Gabriel y la Reebok Foundation for Human Rights, la misión de Witness no se agota sólo en la realización y promoción de documentales sobre temas álgidos sobre los Derechos Humanos, sino que va más allá, pues busca producir un cambio en las problemáticas denunciadas.

En witness.org no sólo podrán encontrar toda la información relacionada con la organización, sino también varios de los documentales realizados y videos para entrenar a los activistas en el lenguaje audiovisual. La organización posee un extenso archivo de imágenes sobre los Derechos Humanos y acepta donaciones. Valioso material, de obligada visita en el Día Mundial de los Derechos Humanos.

La ilustración es de Alfredo Jaar y Dayanita Singh, participantes del programa Artists Support Witness.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias