ProducciónTecnologíaVideo

Una idea más para que el video luzca como cine

G35 3Jpg
Días atrás comentamos varias soluciones ópticas que reducen la para crear un look similar al del cine. Básicamente, ambas se basaban en el uso de óptica 35 milímetros en cámaras de video. Mencionamos los sistemas de P + S Technik, de precios casi inalcanzables, y las soluciones del tipo ‘MacGyver‘ o «Hágalo Usted Mismo«.

Sin embargo, aún había una solución intermedia: un adaptador cuyos precio no es inalcanzable. Se trata del G35 de Cinemek.

Con un costo de 999 dólares y a razón de 150 por cada montura diferente, el G35 es mucho más accesible que los sistemas de P + S Technik. No obstante, comparte la misma desventaja que los adaptadores hechos en casa: la imagen aparece invertida.

Sus fabricantes recomiendan adquirir un pequeño monitor LCD y montarlo invertido en la cámara. Alegan que corregir el defecto, elevaría el costo del adaptador por encima de los mil dólares.

Del G35 habrá versiones para las cámaras DVX100 (y similares) y HVX200 de Panasonic, para las XL1 y 2 de Canon y para las Z1U y FX1 de Sony. Saldrá a la venta hacia finales de este año.

Vía | DV Guru

Share:
A %d blogueros les gusta esto: