Blackmagic Cinema Camera, 2k a 3k [actualizado]

8
596
Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera
2 min de lectura
Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera

Esto era justo a lo que me refería cuando en mi post anterior me preguntaba por qué gigantes como Sony, Panasonic o Canon, no habían podido hacer algo como RED: una cámara que grabara imágenes a 4k o 2k, por un precio razonable.

Pero la verdad es que la gente de Blackmagic Design han hecho magia y nos han presentado algo mucho mejor. Su sorpresiva Blackmagic Cinema Camera captura imágenes a 2K (2592 x 2192), 12-bit, en RAW sin compresión; o full HD (1920 x 1080) en Pro Res. Según sus fabricantes, posee un rango dinámico de 13 stops, un sensor de 2,5K (16.64 mm x 14.04 mm; activo: 15.6 mm x 8.8 mm), más o menos equivalente al 16 mm y graba a 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 30p cuadros por segundo. Posee montura EF y ZF y un monitor táctil incorporado. Su sistema de almacenamiento se basa en discos SSD y posee puertos HD-SDI y Thunderbolt.

Blackmagic Cinema Camera y Blackmagic Ultrascope
Blackmagic Cinema Camera y Blackmagic Ultrascope

El paquete además incluye las aplicaciones DaVinci Resolve, Media Express y Blackmagic UltraScope. Todo, por un irrisorio precio —comparado con el de las cámaras anunciadas recientemente— de apenas 2,995 dólares.

Si estuviera disponible inmediatamente —saldrá al mercado en julio próximo— sería capaz de rodar mi largometraje con ella.

Tiempos interesantes para el cine de bajo presupuesto.

Actualización: no podía ser perfecta. Claro que no. Ninguna cámara lo es. Ningún producto electrónico lo es en estos días de rápida obsolescencia programada. El caso es que la Blackmagic Cinema Camera está dotada de una batería interna fija. Dura 90 minutos y tarda 2 horas en cargarse. Habrá que esperar que alguien saque al mercado algún accesorio para baterías externas u otro tipo de hack. Eso, si lo tuyo es el documental y los exteriores. Para la ficción y los interiores, no creo que haya demasiado problema.

Anuncios

8 Comentarios

  1. El precio es increíble para una cámara que graba en Raw. Pero el sensor es de 16mm y la bicha parece un despertador. Habrá que esperar los review.

  2. No, viene sin óptica, pero con montura EF y ZF. Lo malo es la batería: interna, fija, dura 90 minutos y tarda dos horas en recargarse.

  3. PowerIntegrated Lithium-ion Polymer rechargeable battery. 12V-30V DC port for external battery power or use included 12V AC adapter.
     
    Solo era mirar un segundo en especificaciones…. Tiene entrada de corriente a 12-30v, por lo que se le puede enchufar la bateria que quieras. Y hay baterías realmente muy baratas y buenas.
     
    Si era ese el fallo, ya vuelve a no tener fallos. El mayor handicap lo veo en el tamaño del sensor que no compite con super35 en terminos de bokeh.

    •  @sixthstring042 Había pasado por alto las especificaciones de la batería, pues supuse que serían como las baterías de todas las cámaras. También porque pienso en términos documentales. En ese sentido, el tamaño del sensor no me molesta tanto. Un poco más de profundidad de campo es mejor cuando andas corriendo tras los acontecimientos. De todas formas, con batería fija o no, tamaño de sensor o no, será mi próxima cámara. ¡Saludos!

  4. Y pregunto,¿compite con una fullframe? Realmente tiene muy buena pinta. John brawley tiene footage sacado con la cámara tiene un look muy 16mm pero sinceramente lo que me ha encandilado es la latitud que se acerca mucho a la del negativo, rollo alexa. Le tengo ganas aunque me gustaría ver algún test decente no ese footage.

  5. La compre el 20 de diciembre de 2012 + 2 discos duros adicionales y lo único que a llegado es los discos, estoy sumamente angustiado, dinero parado y producciones propias con cámaras de Rental, exijo. Una explicación ???!

Comments are closed.