Currently set to Index
Currently set to Follow

Zamora, de Román Chalbaud: prestreno en Barinas

Fotograma de Zamora, de Román Chalbaud
Fotograma de Zamora, de Román Chalbaud

Hoy, sábado 13 de junio de 2009, en el estado Barinas, y con la asistencia del presidente de la república, Hugo Chávez, será pre-estrenada la última película de Román Chalbaud, Zamora.

El filme, producido por La Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films, está protagonizado por Alexander Solórzano, Luigi Sciamanna, Daniela Alvarado, Erick Ekvall, Vitto Lonardo, Antonio Cuevas, Manuel Escolano, Asdrúbal Meléndez, Katiuska Huggins, Dilia Waikarán, Antonio Machuca, Antonio Delli, Freddy Salazar, Sebastián Falcón, Mariana Gil y Francis Rueda, entre otros.

Explica una nota de prensa de la distribuidora que “la obra de Román Chalbaud relata la historia del General del Pueblo Soberano: Ezequiel Zamora“:

Ezequiel Zamora, nacido en el Edo. Miranda, tuvo una amplia participación en los eventos de la Guerra Federal, y se convirtió en férreo luchador en contra de la oligarquía terrateniente. En este sentido, en tierras donde se desarrolló la victoria de la Batalla de Santa Inés, es propicio dar pie a la presentación de la más esperada película venezolana del año, una obra que enaltece la historia nacional con héroes reales que lucharon por la emancipación de nuestros pueblos.

Sobre el pre-estreno, la nota agrega:

La cita será el próximo sábado 13 de junio, a las 7.00 pm. en los espacios del Teatro Orlando Araujo del Edo. Barinas, hecho que marca el inicio para el venidero estreno oficial en las salas comerciales venezolanas.

Zamora, escrita por Luis Britto García, es la 5ta producción de la Villa del Cine. Filmada casi en su totalidad en el Edo. Barinas, la obra podrá ser disfrutada por el público barinés en su pre-estreno, un acontecimiento que contará con la presencia del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Héctor Soto, Román Chalbaud y Luis Britto García, asimismo con las distintas autoridades de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, y demás personalidades del ámbito cinematográfico.

En una entrevista con ABN, Chalbaud cuenta algunos detalles del rodaje de esta épica y habla sobre su visión del polémico personaje histórico:

Hubo que fabricar las armas de la época, los cañones, enseñar a los actores a disparar, montar a caballo, ensayar las escenas de acción… Mucha gente piensa que Zamora es un bandido. En las filmaciones que hicimos en el interior del país la gente me preguntaba si ese no era el que mataba gente: ‘¿Van a filmar la historia de ese bandido?’, decían. La historia le ha quitado todos los méritos a Zamora. Ha sido escrita por los vencedores y entonces la figura de Zamora ha sido vilipendiada.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification