Currently set to No Index

Menú

Nocturna, Guillermo del Toro reinventa el vampirismo

La carrera en el cine del mexicano Guillermo del Toro comenzó con una película de vampiros, Cronos. Después, dirigiría otra, Blade II. Ahora escribe, junto a Chuck Hogan, una trilogía sobre el tema, que estará compuesta por tres libros: Nocturna, Oscura y Eterna.

Sí, se trata de novelas, no de películas. Y, por ahora, tal parece que seguirán siéndolo, pues no hay noticias sobre una posible adaptación.

En una entrevista con ABC guionistas, en la que cuenta todo lo relacionado con el proyecto, el autor de El Laberinto del Fauno explica cómo hogan y él se las arreglan para escribir a cuatro manos:

Fui gestor de la idea de las tres novelas, que era un thriller médico, pero a partir de ahí, comenzó la coescritura. Yo escribía mis capítulos, y Chuck Hogan escribía los suyos. Nos los mandábamos el uno al otro y nos editábamos mutuamente. Ha sido una coescritura real. Lo bonito es que ninguno de los dos éramos preciosistas a la hora de defender nuestros textos o mutilarnos mutuamente: los dos aceptamos la posibilidad de que el otro iba a meterse con el material. La única ventaja es que yo era el director, de alguna manera. En muchos momentos, le pedía que regresara a cosas que él había quitado de sus textos. Ha sido una colaboración muy bella pero muy inusual en mi vida. Yo ya he coescrito 16 ó 17 guiones. Algunas veces a seis manos. Otras, como ahora El Hobbit, a ocho.

Guillermo del Toro se encuentra en Nueva Zelanda, enfrascado en la producción de El Hobbit. El video que ilustra este artículo es el trailer del libro. Sí, leyeron bien, el trailer del libro

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks