Emir Kusturica en Venezuela

10
702
1 min de lectura

Underground (Import) (All Region) (DVD)


New From: 0 Out of Stock

Creo que a estas alturas, ya ni siquiera es necesario anunciarlo: el director de Tiempo de Gitanos y Papá está en viaje de negocios, Emir Kusturica, se encuentra en nuestro país. Ayer, a las 2 de la tarde, tuvo su primer encuentro con el público. Hoy, sábado 19 de abril, se repetirá a las 3 de la tarde.

El encuentro se realizará en el PH de las Residencias Anauco Suites, en Parque Central. Kusturica disertará sobre el tema Cine y Revolución. Sí, tratándose de Kusturica, puede resultar una interesante discusión, pues el realizador no ha sido ajeno a las controversias políticas.

Nacido en Sarajevo en el seno de una familia musulmana bosnia, al estallar la Guerra de los Balcanes a principios de la década de los 90, Kusturica habría tomado partido por los nacionalistas serbios, defendiendo al entonces presidente serbio Slobodan Milošević y acusando a los medios internacionales de ser los verdaderos causantes del conflicto bélico.

El estreno de su filme Underground, ganador de la Palma de Oro en Cannes, también dividió a la crítica y a las audiencias, pues no faltó quien viera la película como una burda propaganda nacionalista serbia. Recientemente, Kusturica se ha convertido al cristianismo ortodoxo y se ha manifestado en contra de la independencia de Kosovo.

El cine de Kusturica ha sido premiado en los más importantes festivales internacionales y él mismo es considerado como uno de los más grandes realizadores del mundo.

Después de la conferencia, Kusturica participará con No Smoking Orchestra en un concierto en el Parque Los Caobos.

Anuncios

10 Comentarios

  1. Una pregunta a alguien que haya asistido a la conferencia… en la transcripción pareciera que Kusturica cree que está en México???? o que Pancho Villa era Venezolano???? él dice que si hubiera nacido en Caracas haría la película de Pancho Villa????

    Digo a estos tipos uno les perdona casi cualquier vaina, pero eso está como grueso, no?

  2. Nieto ese comentario da a notar q no estabas en la conferencia y q si estabas no entendiste lo que quizo decir…

  3. exacto Jonathan…
    el que estuvo y entendia ingles supo lo que quiso decir…
    la traduccion fallo un pelo…
    se perdio la esencia de lo que decia…
    habia gente hablando por telefono…
    por decir solo un ejemplo.
    Saludos.

  4. Si pueden, para los que no tuvimos la suerte de asistir a la conferencia, echen el cuento. En el enlace del Señor Gamba pareciera decir eso de que Pancho Villa es de acá, como también pareciera decir en la sección de preguntas y respestas, que de los directores contemporáneos el único que le interesa es el estadounidense Paul Thomas Anderson, cosa que contradeciría todo el cuento de que ya no se hacen Taxi Drivers. Yo no sé qué tiene que envidiarle There Will be Blood a Taxi Driver, sobre todo en radicalidad. Y Kusturica pareciera estar de acuerdo. Y como es indudable que el enredado soy yo y no él, suplico a quien tenga la amabilidad, describirme qué fue lo que dijo este caballero.

  5. ¡Denle real a Kusturica que ese si hace buenas películas! Yo no me quejaría de que se lleve su cheque del jeque Chávez…

Comments are closed.