Currently set to Index
Currently set to Follow

Las cámaras que vienen: ¿una RED por menos de 3 mil dólares?

La RED Scarlet
La RED Scarlet
Hoy será el día final de la edición 2008 del show de la NAB –National Association of Broadcasters–, en Las Vegas. Eso quiere decir que en poco más de una semana, cientos de empresas se han concentrado en la ciudad para mostrar sus últimos adelantos en materia de tecnología audiovisual.

Eso quiere decir que desde el pasado 11 de abril, hemos leído anuncio tras anuncio de, por ejemplo, nuevas cámaras.

Como ya viene siendo costumbre desde hace varios años, la cámara RED fue la consentida. Esta vez, por la presentación del prototipo de Scarlet, una cámara de video digital de alta definición que promete resoluciones de hasta 3K, por un precio que estaría por debajo de los 3 mil dólares. RED también presentó Epic y RED RAY. Aunque suene como el nombre de un conjunto de música country, en realidad se trata de una cámara y una unidad de Blu-Ray. Epic podrá registrar imágenes con resolución de hasta 5k y costará alrededor de 40 mil dolares. RED RAY, la unidad de Blu-Ray, por su parte, tendrá un precio inferior a los mil dólares. Por último, la gente de RED dio a conocer su nueva serie de lentes.

Sony presentó su nueva EX1: lentes intercambiables, diseño para montar al hombro y un monstruoso visor de colosales dimensiones.

Panasonic no se quedó atrás. Amén de actualizar su inmensamente popular HVX200 (la nueva versión es la HVX200a), también lanzó nuevos modelos: la AG-HPX170 y la AG-HMC150. Físicamente ambas muy parecidas a la HVX200, la primera graba sus imágenes exclusivamente en tarjetas P2 y se vale del famoso codec DVCPro HD para su captura. La segunda usa el codec AVCHD, y como medio de almacenamiento de imágenes, tarjetas SD.

Por último, Canon presentó dos actualizaciones de sus cámaras más populares: la XL H1S y la XL H1A.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification