Publicada en

HVR-V1U, nueva cámara Sony 24p

Sony-Hvr-V1U-2
Cuando semanas atrás aparecieron in internet las primeras imágenes de esta cámara, se pensó que podría ser el substituto de las venerables VX2000 y VX2100.

Pero resultó que podría ser algo mucho mejor: la primera cámara Sony HDV capaz de registrar imágenes de alta definición a 24 cuadros progresivos por segundo.


Sony-Hvr-Dr60-HddLa nueva cámara Sony HVR-V1U tiene tres sensores CMOS que, combinados con la tecnología EIP (Enhanced Imaging Processor), en teoría produciría mayor sensibilidad y resolución, menos ruido y un rango dinámico más amplio. Las imágenes resultantes tienen una resolución de 1920×1080 píxeles y pueden ser registradas a 24 y 30 cuadros progresivos.

La nueva cámara también puede usar un sistema híbrido de grabación simultánea en cassettes de MiniDV y disco duro. Sony también ha anunciado la salida al mercado de su disco duro HVR-DR60, que serviría de unidad de grabación para la cámara. El disco tiene una capacidad de 60 GIB.

El precio de la cámara estará alrededor de los 4 mil 800 dólares, mientras que el del disco duro alcanzará los 1.800. Este combo es, sin embargo, mucho más barato y con mayor capacidad de almacenaje que la cámara HVX200 de Panasonic, acompañada con todas sus tarjetas P2.

Sony HVR-V1U | Anuncio oficial

22 comentarios en “HVR-V1U, nueva cámara Sony 24p

  1. La Z1 también registra 24 cuadros… aunque la verdad no tengo muy claro que son cuadros progresivos…

  2. Esta cámara si tiene prestaciones muy interesantes, y bueno, a mi me genera un poco de ansiedad, por el futuro de mi bella PD170 -que espero que no salga de circulación ahora- Primero que nada, el asunto de los 24 cuadros… Cosa tan importante para muchos, y que esta cámara lo ofrece como alternativa a aquellos que prefieren Sony a Panasonic o a JVC, que ya lo desarrollaron. Bien. Para mi, esta cámara renueva las excelentes prestaciones que nos llevaron a comprar la PD170. cuando buscamos la asesoría de 2 directores de fotografía amigos que no las recomendaron al ver nuestro presupuesto. La primera buena prestación es que posee entradas de sonido XLR, que permite conectar micrófonos externos con la garantía de que el cable, o el inalámbrico, si está bueno, agregará muy poco ruido a la grabación. La segunda buena cosa de esta nueva cámara es su óptica, porque muy buenos los 24 p, pero los panas que hacen fotografía de cine, poseen parasoles y hermosas colecciones de filtros de 58 mm o 62 mm, que ahora si se pueden usar con esta cámara sin usar tanto tirro…. Leí en http://www.eliax.com que las preferencias de esta cámara pueden ser grabadas en el memory Stick, para poder programar otra cámara con los mismos parámetros. La verdad es que nunca he intentado hacer esto con mi PD170, que también tiene memory Stick. Me parece muy interesante experimentar con esta función, para ver si sirve como paliativo para lograr que varias cámaras grabando un mismo suceso tengan los mismos valores de color y de luz. De ser esto positivo, sería un batacazo, porque la dificultad de programar las cámaras prosumer para que tengan el mismo registro es una de las limitaciones más lamentables de estos equipos ( y es una de las cosas que hacen que las cámaras profesionales cuesten tantos miles de dólares), sin embargo, no debemos olvidar que este problema no es culpa de la cámara, sino del propio formato NTSC “(Never Twice Since Color”, decía el viejo chiste). Lo único que no me gusta de esta cámara es su conectividad: USB 2.0. Para mi, esta interface aún no es suficientemente confiable para transferir video. Lo del disco accesorio de 1800 dólares, tampoco me da mucha confianza todavía… porque con esa plata y un poquito más puedo comprar un HVR-M15U, con el que puedo trabajar la postproducción y bajar cintas HDV de 90 min. que me imagino que aceptadas por Duart (hay que preguntar).

  3. Gracias por comentar,
    Rodolfo: los cuadros en video están formados por dos campos entrelazados. Cuando se habla de cuadros progresivos es que esos cuadros no están formados por dos campos entrelezados, sino por, bueno, un sólo cuadro.

    El 24 cuadros de la Z1 es falso, una suerte de imitación del look que da el cine con sus 24 cuadros por segundo. En fondo seguía siendo 60i o 50i (la i es de interlaced, entrelazados). De modo que siempre habñia que capturarlo como video normal.

    Espero que esta atropellada explicación te sirva de algo,
    saludos!

  4. Fe de Ratas: “Same” en vez de ‘Since”.

  5. Una buena noticia:
    En el Site http://blogs.vnunet.com/app/comment#commentpreview
    he visto una foros de esta nueva cámara, la buena noticia es que si tiene puerto Ilink, lo que nos da un respiro a los que dependemos del firewire para conectar nuestros equipos…
    les recomiendo que revisen este artículo. no es Spam!!!

  6. lei un articulo sobre una prueba que le hicieron a la camara Sony V1U y se menciona que los 24p no son nativos sino entrelazados sin alcanzar 1920 x 1080 pixeles pero esta camara va a tener mejor calidad de imagen que la Z1U, esto es algo que va a tener la nueva Canon XH A1 solo que esta es mas barata

  7. Tengan un cordial saludo
    Voy a corregir un link que dejé, el correcto es: Sony 24p
    allí está la info ampliada de la sony 24 cuadros.
    Ojo, noes Spam, saludos y suerte!

  8. Para los que no la vieron en el evento de HD PARA TODOS del Trasnocho… la camara es una belleza.. y la capacidad de captura a 24 cuadros y del mismo tamaño de la pd170 es lo que estaba buscando. Tambien pude tocar el disco duro HVR-DR60, y permite cache recording para poder grabar esos momentos antes de que arranque la cinta!!.. y lo mejor es que siempre se puede tener el respaldo en cinta, ademas de grabar en disco. Ademas es mucho mas pequeño y ligero que el infame FS-1
    Otra funcion que me parece fantastica es la de poder esclavizar el time code de otra HVR-V1 via i.Link..por fin… ahora si que abusare del multicam en Final Cut…
    shutter de 1/48, capacidad de grabacion en camara lenta, grabacion por intervalometro, copiado de perfieles de camara via MS y nuevo cinematone basado en un 3D LUT son realmente prestaciones revolucionarias para una camara de este nivel!…
    ahora a ahorrar y disfrutarla en enero!

  9. me parece todo muy chevere
    ahora que acemos con la optica?
    de que me sirven 24 f si la imagen sigue gritando VIDEO y de todas manera de que sirven los 24 f

  10. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN ESTE TIPO DE CAMARA NOS VA A OFRECER DIA A DIA MEJORES VENTAJAS, Y LA POSIBILIDAD DE BAJAR LOS COSTOS, SIN EMBARGO, NINGUNA A ALCANZADO UNA CALIDAD PARA DECIRNOS QUE REMPLAZAEMOS LA PELICULA DE CINE.

  11. MIS QUERIDOS COLEGAS YA TENGO LA V1U SONY, ES UNA MARAVILA Y ESTÁ DISPONIBLE SI QUIEREN ALQUILARLA, MI NUMERO ES 04167069100

  12. Cesar, estamos interesadas en saber las especificaciones del lente: a saber, luminosidad y alcance del zoom…otra cosa: donde la compraste?
    por fa responde pronto!!

  13. La nueva HVR-V1N cuenta con la recién incorporada tecnología sensor de imágen “3 ClearVid CMOS Sensor” y con la tecnlogía Enhanced Imaging Processor™ (EIP) de Sony, estos sensores proveen altos grados de sensibilidad, bajos niveles de ruido y una amplia gama dinámica para lograr imágenes de alta calidad. El ClearVid CMOS Sensor elimina también la opacidad de las imágenes y tiene 4 veces mayor capacidad de exploración a alta velocidad, lo que permite aprovechar la función de “Smooth Slow Rec” (grabación lenta fluida).

    Un nuevo diseño de lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T*, incorpora un cristal con una dispersión extra baja y un objetivo zoom óptico de 20x con F2.8 en el teleobjetivo para aumentar no sólo la sensibilidad a la luz, sino también la adquisición de imágenes de mayor alcance. Todo esto maximiza la flexibilidad de la grabación. La función de Extensor Digital permite aumentar aproximadamente 1.5 veces la longitud focal del teleobjetivo a un máximo de 1100 mm como equivalencia de 35 mm.

    Características profesionales

    La HVR-V1N tiene una gama de característica avanzadas profesionales, entre ellas:

    * Una función de código de tiempo pre-configurado
    * Un función de TC Link para sincronizar los códigos de tiempo entre varias cámaras, ideal para grabaciones multicamaras con código de tiempo sincronizado.
    * Dos entradas de micrófono XLR para grabar el sonido en forma independiente
    * Una función de Perfil de Cámara para ajustar la configuración de varias cámaras en operaciones multicámara de una forma rápida y sencilla.
    * Es la primera cámara mas compacta, mas poderosa y más economica con captura 24P real y de 1080 lineas del mercado!.

    Tamaño pequeño y con gran vitalidad

    El HVR-V1N tiene casi el mismo tamaño y peso que el DSR-PD170, y ofrece ocho horas de operación con baterías NP-F970. Además de eso, usa cassettes DV de tamaño mini, capaces de hasta 63 minutos de grabación continua en modo HDV en la cinta Sony DigitalMaster.

    Otras caricterísticas del HVR-V1N

    Nueva pantalla de visualización Clear Photo LCD plus de 3.5” (8,89 cm), capacidad de salida HDMI y captura de imágenes fijas de 1,2 Megapixeles.

    La cámara HVR-V1 viene con un adaptador de corriente AC-L15, una batería infoLITHIUM NP-F570, cables de conexión A/V compuesto y componente, Cable USB, capucha para los lentes y cobertor, copa para el ojo para el visor electrónico, control remoto RMT-831, micrófono monoaural ECM-NV1 tipo condensador, CD-ROM con instrucciones y manual impreso de operación.
    .. espero haber satisfecho tus interrogantes ANDREA.. GRACIAS POR PREGUNTAR

  14. hola a todos me parecen muy bueno el intercambio de informacion de esta pagina nos sirve mucho a todos, solamente queria decir, que estas camara con la que muchas veces tenemos que trabajar por falta de presupesto bueno mal que mal nos dan un respiro y una imagen bastante aceptable, pero creo que para las marcas no son mas que una cuestion de mercado, lo digo por que nunca podemos comparar una camara fabricada con un bloque de CCD o CMOS de 1/3 de pulgada por mas que grabe HDV con una camara fabricada con un bloque de CCD de 2/3 de pulgada con un objetivo de verdad por ejemplo fujinon y que grabe por ejemplo si hablamos de sony en DVCAM o panasonic DVCPRO 50 y ni contar si son de formato HD, por eso cuestan lo que cuestan pero en fin esta bien que nos adaptemos a lo que podamos, total de apasitos se llega a todo adios muchas gracias.

  15. HOLA A TODOS NECESITO COMPRAR UNA HVR – V1, ME PUEDEN DAR ALGUN DATO DONDE LA CONSIGO UNA TIENDA EN USA, ESTOY EN ECUADOR GRACIAS POR LA AYUDA

  16. Hola A todos, he trabajado con la V1 y he tenido algunos problemas al hacer foco. Hago foco en el sujeto de interés, luego hago zoom back y la imágen está fuera de foco. Obviamente he probado todos los botones del menú y sigue igual. Alguien tiene alguna experiencia similar?
    Mil gracias.

  17. Saludos para todos… Por fín, luego de mucho esfuerzo y sacrificio y tengo mi HVR V1-U. Me gustaría saber si alguno o alguna de ustedes tiene referencia de algun foro, magazine o club de algún tipo que posea consejos para la utilización de esta cámara. sobre todo, me interesa lo relacionado con las especificaciones para grabar en hdv 16:9 progresivo con gamma y color de cine.

    Si alguien sabe algo, mucho lo agradeceré, sería interesantísimo, quenos pongamos en la onda de hacer unas clínicas de manejo de esta cámara.

    Saludos y gracias de antemano

  18. Buenas de antemano saludarlo y agradecerles, quisiera me den referencia del manejo de la camara HVR-V1N SONY .sobre todo de lo basico en ambientes cerrados y al aire libre gracias…

  19. QUE TAL NI NOMBRE ES ABEL Y YO CUENTO CON UNA CAMARA HDVR-FX100 Y LO QUE QUIERO ES SABER QUE CAMARA ES MEJOR? SI ESTA, O LA MIA, Y POR QUE

  20. saludos tengo un v1 y de unas semanas para aca he tenido problemas para enfocar en espacios abiertos se va de foco y la imagen no es buena, en luz día no tiene problemas pero cuando uso alguna luz externa se me va de foco aun estando estatica, me parece estraño poque la camara solo tiene 55 horas de grabación un saludo y muchas gracias

  21. compro discodur de la sony HVR-V1U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.