Icono del sitio BLOGACINE

HVR-V1U, nueva cámara Sony 24p

La nueva Sony HVR-V1U

La nueva Sony HVR-V1U

Cuando semanas atrás aparecieron in internet las primeras imágenes de esta cámara, se pensó que podría ser el substituto de las venerables VX2000 y VX2100.

Pero resultó que podría ser algo mucho mejor: la primera cámara Sony HDV capaz de registrar imágenes de alta definición a 24 cuadros progresivos por segundo.


La nueva cámara Sony HVR-V1U tiene tres sensores CMOS que, combinados con la tecnología EIP (Enhanced Imaging Processor), en teoría produciría mayor sensibilidad y resolución, menos ruido y un rango dinámico más amplio. Las imágenes resultantes tienen una resolución de 1920×1080 píxeles y pueden ser registradas a 24 y 30 cuadros progresivos.

La nueva cámara también puede usar un sistema híbrido de grabación simultánea en cassettes de MiniDV y disco duro. Sony también ha anunciado la salida al mercado de su disco duro HVR-DR60, que serviría de unidad de grabación para la cámara. El disco tiene una capacidad de 60 GIB.

El precio de la cámara estará alrededor de los 4 mil 800 dólares, mientras que el del disco duro alcanzará los 1.800. Este combo es, sin embargo, mucho más barato y con mayor capacidad de almacenaje que la cámara HVX200 de Panasonic, acompañada con todas sus tarjetas P2.

Sony HVR-V1U | Anuncio oficial

Salir de la versión móvil