Saul Bass, el diseñador del trazo de oro

0
485
1 min de lectura

NygoldenarmSaul Bass fue el nombre que cambió para siempre la forma de concebir los créditos de un filme. Antes de Bass, los proyeccionistas solían levantar el telón de la pantalla, sólo cuando los aburridos créditos culminaban y arrancaba la película.

Pero The Man with the Golden Arm, cambió la situación. Con el filme de Otto Preminger, los distribuidores le exigieron a los exhibidores mostrar los créditos desde el principio. Y es que con la sola imagen conceptual del brazo fracturado, y el montaje minimalista de las líneas blancas verticales y horizontales que cruzaban un fondo negro, Bass recogió la idea central de la historia: la lucha de un ex convicto –Frank Sinatra– contra su adicción a la heroína.

Bass se convirtió en el diseñador favorito de directores como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y el mismo Preminger. Hoy se le considera como uno de los más importantes diseñadores gráficos del siglo XX.

En la red hemos encontrado dos enlaces fundamentales para conocer y comprender la obra de Saul Bass. Títulos diseñados por Saul Bass es un galería interactiva con sus más importantes trabajos y su análisis crítico. El diseño de Saul Bass on the web está inspirado en el afiche y créditos de Anatomy of a Murder, de Preminger, y contiene clips de video de algunos de sus diseños, afiches, animaciones y fotografías.

Saul Bass: A Life in Film & Design (Tapa dura)


New From: EUR 62,78 EUR In Stock

Anuncios