Currently set to Index
Currently set to Follow

Escribir un guión, once pasos hacia la desesperación

Si no las has visto, puedes visitar The Thinking Writer, donde explican los 11 pasos para desarrollar una historia. Once pasos que parecen un viaje a la desesperación. Para muestra, unos cuantos ejemplos (etapas 1, 4 y parte de la 11, respectivamente):

La idea: Etapa de mucha confianza en la que el guionista cree que la semilla de la idea que justo acaba de ocurrírsele hará una buena historia, y que la idea en sí misma es tan buena que “este guión se va a escribir prácticamente solo”.

Las primeras escenas: El punto en el que el escritor se da cuenta de que él, o ella, es un completo fraude, que no sabe nada sobre escritura y que debe recibir burlas y castigos tan sólo por tratar de escribir.

Reescritura del 3er. Acto: El guionista se relaja, comienza a reescribir el tercer acto de la historia y se da cuenta de que el problema de ese acto reside, precisamente, en que los dos anteriores (actos 1 y 2) no funcionan. Es entonces cuando el escritor tira el guión a la basura…

The Thinking Writer | Cracking the Story

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification