Icono del sitio BLOGACINE

Todo lo que necesitas saber para hacer un steadycam DIY

Steadycam

Tiempo atrás publicamos el enlace a las instrucciones para construir un estabilizador de cámara, popularmente conocidos como ‘steadycams’. Aquel artículo se refería a un estabilizador construido con tubos de cañerías. Hoy les traemos el enlace a lo que vendría a ser algo así como la La Biblia online de los estabilizadores de cámara caseros: Home Built Stabilizers.

En el sitio encontrarán enlaces a suplidores de materiales. Además de instrucciones, fotografías y trucos. Y videos con los resultados. También cuenta con útiles foros. Aunque la página está dedicada a los estabilizadores de cámara tipo SteadyCam, no por eso deja de publicar información sobre dollies y grúas, hechos en casa.

Si no saben inglés, también les traemos las instrucciones en español para hacer dos estabilizadores muy parecidos: el SteadyCam de Jordi y el SteadyCam de Gabriel. Y si ya construyeron el SteadyCam de Jonhny Chung Lee, en este otro enlace encontrarán las instrucciones para mejorar el diseño del estabilizador y aumentar la seguridad de la cámara.

Salir de la versión móvil