Currently set to Index
Currently set to Follow

1, 2 y 3 Mujeres, en salas de cine de Venezuela

1, 2 y 3 Mujeres, el tríptico dirigido por las noveles cineastas Andrea Ríos, Andrea Herrera y Anabel Rodríguez, se exhibirá a partir de hoy en las salas de cine de Venezuela. El filme cuenta tres historias que tienen la temática femenina como punto en común.

Según Lorena Almarza, presidenta de la Fundación Villa del Cine, la idea original era fundir las tres historias en una sola.

Nos pareció interesante tener jóvenes directoras que pudieran ser parte de este proyecto. La propuesta que hace la Villa es que siendo tres historias se pueda hacer una sola película combinando todo lo que ha sido el casting, la propuesta fotográfica entre otras cosas para generar la sensación de una sola película.

Agregó que la Fundación Villa del Cine está haciendo énfasis en la carrera de nuevos cineastas. De las nueve producciones que La Villa estrenará este año, ocho serán óperas primas.

1, 2 y 3 Mujeres, la película

Para Andrea Ríos, una de las tres realizadoras, la experiencia es inédita en nuestro país.

Fue un camino difícil en el que teníamos que buscar una integridad estética y siempre hablamos en términos de una sola película, Esa experiencia ha sido un ejercicio de ideas en el que se apreciaba como todo, pero al mismo tiempo cada quien tenía su trabajo individual con su mediometraje.

El reparto de 1, 2 y 3 Mujeres lo integran Sasha Bello, Ogladih Mayorga, Katherina Cardozo, Jesús Sosa, Juliana Cuervos, Carlos Rodríguez, Delbis Cardona, Francisco Denis, Patricia Fusco, Alexander Hudek, Jesús Sosa, Carlos Sánchez, Eliana Barreto, Ana Isabel Llorca, Carolina Riveros, Amilcar Marcan y Liliana Cuervos.

Antonio García hace la fotografía, Ignacio Márquez se encarga del casting y Aida Cortez del Arte. Armando Silva, Jonathan Pellicer y Andrea Ríos, editan. Juan Ramón Pérez, José Luis Varela, José Antonio Varela y Rafael Pinto firman los guiones con la asesoría de Gustavo Michelena. La producción general estuvo a cargo de Vladimir Salazar y, la ejecutiva, de Alejandro Medina, Lorena Almarza y Marco Mundaraín.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification