Currently set to Index
Currently set to Follow

Cannes 2008, palmarés

En estos momentos tiene lugar la entrega de premios de la edición 2008 del Festival de Cannes. Iremos publicando los resultado a medida que vayan siendo anunciados:

La Palma de Oro se la lleva Entre Les Murs de Laurent Cantet, mientras que el Premio Especial del Jurado es para Gomorrah de Matteo Garrone.

Faye Dunaway acaba de revelar el nombre del Mejor Director: el turco Nuri Bilge Ceylan, quien concursó con su película Three Monkeys.

Il Divo de Paolo Sorrentino, se lleva el Premio del Jurado.

Sandra Corveloni es la mejor actriz por su rol en Linha de passe de Walter Salles y Daniela Thomas. Jean Reno entrega el premio.

Mientras que Benicio del Toro se lleva el premio al mejor actor por su interpretación del Ché Guevara en la cinta de Steven Soderbergh.

Silence of Lorna de Jean-Pierre y Luc Dardenne ha ganado el premio al Mejor guión.

Hunger, del británico Steve McQueen acaba de ganar el premio Cámara de Oro.Everybody Dies But Me de Valeria Gaï Guermanika, de Rusia, que participó en la Quincena de Realizadores, obtuvo una mención especial.

Megatrón de Marian Crisan ganó la Palma de Oro al Mejor Cortometraje. Mención especial para Jerrycan, de Julius Avery

Premio especial para Catherine Deneuve por Un conte de Noël de Arnaud Desplechin

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification