Icono del sitio BLOGACINE

Audition de Takeshi Miike, extrema revancha contra el machismo

Audition de Takeshi Miike

Audition de Takeshi Miike, puro terror feminista

La sinopsis de Audition de Takeshi Miike bien pudiera ser el punto de partida para una divertida comedia romántica plena de enredos y risas. El señor Shigeharu Aoyama, viudo, desea volver a casarse para complacer a su hijo adolescente. El problema es que el señor Aoyama es muy tímido y le cuesta acercarse a las mujeres. Así que concibe un plan: organizar una prueba de casting, una audición falsa para una película igualmente inexistente, con el objetivo de conocer chicas. Sí, en pocas palabras, el señor Aoyama pretende escoger mujeres casi por catálogo.

Pero es así como el señor Aoyama conoce a la hermosa y dulce Azami Yamazaki. Pero lo que sigue a continuación no puede estar más lejos de la comedia y, mucho más, del romance. Lo que sigue es una de las películas más aterradoras de la pasada década. Extrema, sangrienta y en pocas palabras, espantosa, Audition de Takeshi Miike definitivamente no es un film para espíritus sensibles.

Audition de Takeshi Miike, sinopsis

En Tokio, Shigeharu Aoyama es un viudo que lamenta la pérdida de su esposa y cría solo a su hijo Shigehiko Aoyama. Siete años después, el adolescente Shigehiko pregunta por qué su padre de mediana edad no se vuelve a casar y Shigeharu se encuentra con su amigo Yasuhisa Yoshikawa, que es productor de cine, y le dice su intención.

Sin embargo, Shigeharu tiene dificultades para acercarse a las mujeres disponibles hasta la fecha y Yasuhisa decide organizar una audición falsa para elegir a la actriz principal para la película falsa. Reciben varias carteras de candidatos y Shigeharu se obsesiona con la hermosa Asami Yamazaki. A pesar del consejo de la experimentada Yasuhisa, Shigeharu llama a Asami para salir y él se enamora de ella. ¿Pero quién es la misteriosa Asami?

Acerca de Audition

Fue el film que puso el nombre del prolífico Miike en el panorama cinematográfico mundial con la fuerza demoledora de un elefante en una cristalería. Tan extremo se le consideró en su momento (y se le sigue considerando) que fue retirada de las salas de los Estados Unidos tras su extremo. Varios directores de cine de terror la saludaron pero al mismo tiempo la consideraban tan violenta que era difícil de soportar. Sobre todo, su famosa escena de tortura.

Audition está basada en la novela de Ryu Murakami (el otro Murakami escritor famoso) y es la obra más conocida de Miike en Occidente. Y a pesar de todo el horror que, ya lo hemos dicho, resulta por momentos insoportable, también ha sido considerada como una macabra fantasía de revancha feminista contra la sociedad patriarcal japonesa.

Salir de la versión móvil