Icono del sitio BLOGACINE

Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky

Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky

Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky

Creo que no exagero al escribir que Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky es una de las películas más extrañas que verán en su vida. En mi panteón, ocupa un lugar ligeramente inferior al de Freaks, de Tod Browning. ¿Cómo calificarla? ¿Como un film de horror surrealista? ¿Una película de fantasía psicodélica? ¿Un thriller psicológico cargado de misticismo y absurdo? Yo aún no lo sé y prefiero dejarlo así. Apenas escribir que se trata de un film inclasificable cuya imágenes quedan impresas de forma indeleble en el recuerdo del espectador.

Dice la sinopsis:

Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, hijo de una fanática religiosa , lideresa de una secta apocalíptica llamada “Santa Sangre”, experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. 

Un joven, hambriento, casi catatónico y que apenas responde, está confinado en un sanatorio. Lo llevan de excursión junto con otros residentes al barrio rojo de la ciudad. Allí, se encuentra por casualidad con una mujer de su pasado, desencadenando una serie de flashbacks. Vemos que quedó traumatizado de niño, cuando él y su familia eran artistas de circo, y cuando presenció un asesinato / suicidio: su padre, un expatriado estadounidense que vive en México en circunstancias sospechosas, le corta los brazos a su amada. Madre, esposa posesiva y fanática religiosa que dirigía una iglesia herética llamada “Santa Sangre”, cuyos miembros adoraban a una niña martirizada cuyos brazos fueron cortados por su padre después de su violación, y luego se suicidan.

De regreso al presente, reforzado por la conmoción de su recuerdo, escapa del sanatorio y, en una serie de alucinaciones y cumplimiento de sueños, cree que se ha reunido con su madre sin brazos. Él “se convierte en sus brazos” y los “dos” emprenden una espeluznante campaña de asesinato y venganza.

Santa Sangre de Alejandro Jorodowsky está protagonizada por Axel Jodorowsky, Blanca Guerra y Guy Stockwell.

Salir de la versión móvil