Currently set to Index
Currently set to Follow

Sabrina Spellman: más que bruja adolescente

Mencionar el nombre de Sabrina Spellman es volver a las historias que fueron icónicas en los años noventa cuando Melissa Joan Hart interpretó a la bruja de Archie Comics. 

Sabrina es la historia de una chica que va a la secundaria, comparte con sus amigos en la librería local y ve películas de terror en la noche, nada fuera de lo común para una adolescente de quince años. Lo único diferente en ella es que es una bruja, hija de Lucifer, espada del Señor Oscuro y mesías prometida de su aquelarre, al que pertenecen sus peculiares tías Hilda y Zelda Spellman, así Netflix dibujó a su bruja empoderada en El mundo Oculto de Sabrina.

El Mundo Oculto de Sabrina

La serie, estrenada en 2018 está llena de demonios, invocaciones, canibalismo y posesiones que la separan completamente de la sitcom de 1998, enfocada a la comedia y la acción autoconclusiva. El 5 de abril del año pasado se estrenó la segunda temporada, haciendo cambios en la trama y en las relaciones de los personajes, la serie recibió buena crítica y causó polémica por muchas escenas explícitamente sexuales y provocadoras donde los adolescentes participaron.

El proyecto de emitir a Sabrina nuevamente fue de Roberto Aguirre-Sacasa quien se inspiró en la serie de cómics de Archie donde Sabrina Spellman era un personaje one-shot, con una historia de un solo capítulo y sin más participación. Su caracterización tan particular sirvió como empuje para desarrollarla como historia completa en 1969 y emitir una serie animada que definitivamente la llevaría a la posición privilegiada que aún mantiene en los cómics y series de la cultura pop. 

Esta versión no podía dejar por fuera temas importantes que se discuten en la actualidad y que fueron argumentos dentro de la narración, por eso la Sabrina de Netflix es empoderada y libre, discute y cuestiona las reglas machistas y retrogradas del infierno, se opone firmemente a que las brujas deban consagrar su vida al Señor Oscuro e inicia una rebelión en las entrañas de la oscuridad derrocando al patriarcado malévolo y estableciendo nuevas normas que se mostrarán en la próxima temporada. 

No veremos más historias de El Mundo Oculto de Sabrina ya que Netflix anunció su cancelación, pero ahí queda la historia de la niña bruja para seguir dando de qué hablar y cuestionar lo que debe ser cuestionado, en el mundo mágico y en el mundo mortal. 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias