Icono del sitio BLOGACINE

Conozcan el nuevo Zoom H8, grabador modular y multipropósito

El nuevo Zoom H8, multipista, modular, multipropósito

El nuevo Zoom H8, multipista, modular, multipropósito

Entre las noticias tecnológicas de las últimas semanas destaca el anuncio del grabador modular, multipropósito, el nuevo Zoom H8. Para empezar, se trata de cuatros dispositivos en uno. Grabador/mezclador para el sonido de campo, grabador para podcasts, grabadora para música en vivo e interfaz de audio.

De entrada preocupa que haga tantas cosas al mismo tiempo, porque muchos dispositivos que sirven para todo muchas veces no sirven para nada en realidad. Pero el nuevo Zoom H8 tiene una inteligente innovación: aplicaciones. Sí, el dispositivo le dedica una aplicación a cada una de sus utilidades. Además, resultan interesantes las posibilidades de actualización que brinda un aparato basado en software.

Las ventajas de las aplicaciones

El Zoom H8 posee una pantalla táctil para controlar y trabajar con sus aplicaciones. Por ejemplo, su aplicación de Podcast permite usar la pantalla para activar y desactivas efectos de sonido y música. La aplicación viene con 13 sonidos de alta calidad precargados, pero también permite cargar más desde la tarjeta SD.

A través de esta aplicación se pueden controlar 4 micrófonos y dos pistas de efectos de sonido y música.

La aplicación de Música permite controlar a través de la pantalla táctil los niveles de audio, las disoluciones y transiciones, grabar, mezclar, equializar y comprimir el audio de los instrumentos. La aplicación controla las 10 entradas y las 12 pistas de audio. LAs aplicaciones de audio de campo y de interfaz de audio tienen controles y funciones similares.

Cuando se usa como interfaz de Audio, el nuevo Zoom H8 permite la grabación de hasta 12 pista simultáneas.

Nuevo Zoom H8, blindado contra la obsolescencia

El nuevo Zoom H8, a prueba de obsolescencia

Además de las aplicaciones, su diseño modular hace del Zoom H8 un dispositivo a prueba de obsolescencia. O casi. El grabador puede ser ampliado con seis módulos intercambiables para toda suerte de situaciones.

Desde módulos con micrófonos direccionales a cápsulas de sonido inmersivo, pasando por módulos con entradas adicionales, lo que eleva a 12 las entradas del dispositivo. Nada mal.

Especificaciones principales

Lo que falta en el nuevo Zoom H8 : audio 32 bit punto flotante, el “audio raw”

Pero nada puede ser perefeecto. Y en la tecnología, menos.

A pesar de todas sus prestaciones, se le echa en falta al nuevo Zoom H8 la ausencia del formato de audio de 32-Bit punto flotante, lo que algunos llaman la versión raw del audio. Esta vez, Zoom se lo ha reservado a su caballo de batalla, el grabador profesional Zoom F6.

La grabación de audio de 32-Bit permite capturar desde los más imperceptibles hasta los más ruidosos estallidos sonoros sin necesidad de ajustar los niveles, pues posee un rango insólitamente amplio.

¿Acaso se podrá agregar luego por la vía de la actualización de software?

El Zoom H6, 32-Bit flotantes de grabación
Salir de la versión móvil