Icono del sitio BLOGACINE

Trailer de La Crónica Francesa, lo nuevo de Wes Anderson

Póster y trailer de La Crónica Francesa

Póster y trailer de La Crónica Francesa, lo nuevo de Wes Anderson

La Crónica Francesa de Wes Anderson es quizás una de las películas más esperadas de la temporada. Debido a la Pandemia también ha atrasado su fecha de estreno: del 24 de julio al 16 de octubre de este año. La trama del film se centra en la corresponsalía de un diario estadounidense en una ciudad francesa ficticia. Está lejanamente inspirada en la legendaria revista The New Yorker. Algunos de los personajes y sucesos del film están inspirados en sus equivalentes reales de la revista.

Lo que sabemos es que se trata de una film antológico. La corresponsalía decide hacer una edición especial con las noticias e historias más interesantes de los últimos años. Y lo que la trama nos cuenta es la elaboración de ese número especial y las historias que deciden incluir.

Como cabría esperarse, Anderson imprime su particular sello en la dirección de arte del film y en las composiciones prolijamente diseñas, equilibras y simétricas de cada uno de los planos del film. Sin embargo, también juega con el blanco y negro y diferentes formatos de aspecto en cada una de los relatos, para ubicarlas en un marco histórico específico.

Acerca del film

Uno de los hilos narrativos gira en torno a las protestas estudiantiles de mayo del 68. Otras de las historias se inspira en un reportaje de la revista sobre un comerciante de arte.

Acerca de su nuevo film, Anderson ha dicho:

La historia no es fácil de explicar. Un periodista estadounidense en Francia crea su revista. Es más un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de periodistas también hablas de lo que está sucediendo en el mundo real .

La Crónica Francesa formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020y, según Anderson, es una carta de amor al periodismo y los periodistas.

La Crónica Francesa de Wes Anderson está protagonizada por un reparto de lujo: Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray. Wes Anderson, Steven Rales y Jeremy Dawson son sus productores.

Salir de la versión móvil