Icono del sitio BLOGACINE

Canon EOS R5 y R6, cámaras perfectas

Canon EOS R5 y R6, revolucionarias

Canon EOS R5 y R6, revolucionarias

Al menos en papel, las especificaciones de las nuevas cámaras de Canon EOS 35 y EOS R6 parecieran responder a todo lo que fotógrafos, videógrafos y cineastas de bajo presupuesto han pedido en una cámara de este tamaño y precio. Las nuevas cámaras son del tipo mirrorless, es decir, no son reflex. Algunas reseñas tempranas no dudan en calificar ambos dispositivos como revolucionarios, que podrían transformar el mundo del vídeo, la fotografía y el cine como su momento lo hizo la legendaria Canon 5D.

Canon EOS R5 y R6, revolución en puertas

Lo que primero llama la atención de la nueva mirrorless Canon EOS R5 es su enorme sensor full frame de 45 megapixeles y su capacidad para hacer video a la insólita resolución de 8K, a una velocidad máxima de 30p y en Raw 12 bits. Además de que es capaz de registrar video 4K a 120 cuadros por segundo máximos. Desde luego, la máquina viene equipada con C-Log y HDR (High Dynamic Range). La EOS R5 posee una sensibilidad de ASA de hasta 51200, expandible a 102400.

Otras prestaciones de la Canon EOS R5 son su sistema de enfoque automático de Pixel dual CMOS, con seguimiento; su bahía de doble tarjeta SD y CF, su sistema de estabilización de imagen tanto en lente como en el cuerpo de la cámara (tan eficiente que hace innecesario el uso de un estabilizador, al decir de quienes lo han usado), su visor OLEF de alta resolución y su capacidad de disparo continuo de hasta 20 imágenes fotográficas por segundo.

Canon EOS R5

La cámara Canon EOS R5 también viene equipada con WiFi 2.4./5, Bluetooth y monitor desplegable táctil de alta resolución.

EOS R5 y R6, diferencias

Aunque ambas cámaras son mirrorless con cuerpos casi idénticos, la Canon EOS R5 y R6 tienen algunas diferencias. Para empezar, la R6 tiene un sensor de 20 megapixeles, con una sensibilidad nativa de 102400 ASA, pero sólo puede capturar video a 4K 10 bits. Eso sí, a la nada despreciable velocidad de máxima de 120 cuadros por segundos. La Canon R6 además viene equipada con una bahía de doble tarjeta SD a diferencia de la EOS R5.

Sus monitores y visores son de menor resolución.

Y, por supuesto, ambas cámaras difieren en su precio. El cuerpo de la Canon EOS R5 cuesta 3 mil 899 dólares, mientras que la EOS R6, 2 mil 499. La EOS R5 y R6 estarán disponibles a finales de agosto, pero ya pueden ser adquiridas.

La EOS R6 viene con dos bahías de tarjetas SD
Salir de la versión móvil