Icono del sitio BLOGACINE

Proyecto Homemade de Netflix: cine hecho en casa en cuarentena

Kristen Stewart proyecto Homemade de Netflix

Kristen Stewart proyecto Homemade de Netflix

El proyecto Homemade de Netflix luce como una de las más interesantes propuestas cinematográficas surgidas de la cuarentena global por la pandemia. Se trata de una colección de cortometrajes creada por realizadores célebres confinados alrededor del mundo, usando sólo las herramientas disponibles en sus hogares.

Según la nota de prensa, el proyecto Homemade de Netflix mostrará “emocionantes historias personales que capturan la experiencia común de vivir en cuarentena. Producida por The Apartamento Pictures y Fabula, Homemade —hecho en casa, en español— es una celebración del cine artesanal y del poder duradero de la creatividad frente a una pandemia global”.

Agrega la nota que los cineastas usaron sólo los equipos que tenían a mano en casa, y que las historias y los cortos abarcan varios géneros y formatos. Desde diarios íntimos, del día a día de los artistas, hasta pequeños cuentos de ficción. Lo que tienen en común todos es que muestran el impacto que ha tenido la cuarentenas en la vida alrededor del mundo.

¿Quiénes participan en el Proyecto Homemade de Netflix?

Lorenzo Miele, The Apartment, junto a los hermanos chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín fueron los encargados de convencer y sumar a los cineastas alrededor del globo al proyecto.

El resultado es una lista de cineastas clase A de una amplia variedad de nacionalidades:

Oportunidad única

Según Miele este proyecto “es una hermosa manera de enviar un fuerte mensaje de unidad y resiliencia a toda la comunidad creativa internacional. Quiero agradecer a Netflix, así como a todos nuestros directores, por aceptar este desafío y demostrar que, incluso en un momento tan complicado, todos podemos intentar avanzar en caminos emocionantes e invictos”.

Para Juan de Dios Larraín, el proyecto Homemade de Netflix “es una invitación a un grupo de directores para explorar la creatividad en las mismas condiciones. Es bastante democrático. No se trata de recursos, se trata del oficio de hacer cine”.

Netflix pondrá en línea la antología de cortos el próximo 30 de junio de 2020.

Finalmente, como parte del proyecto, se hará una donación en honor a cada cineasta al Fondo de dificultades de Netflix a terceros y organizaciones sin fines de lucro, que brinda ayuda de emergencia a equipos desempleados y a la industria cinematográfica y televisiva en general.

Salir de la versión móvil