Currently set to Index
Currently set to Follow

Los 400 golpes de François Truffaut, soledad y rebelión infantil

Se trata de una de una de las películas más hermosas y trascendentales de la historia de la cinematografía mundial. Es además una de las cintas icónicas de la vanguardia cinematográfica Nouvelle Vague (Nueva Ola) francesa que a mitad del siglo pasado sacudió los cimientos del lenguaje cinematográfico. El estreno de Los 400 Golpes de François Truffaut en el Festival de Cannes fue uno de los momentos históricos del cine mundial. Un evento que definió un antes y un después en la historia del Séptimo Arte.

Ver online Los 400 Golpes de François Truffaut

Sinopsis

Para el joven parisino Antoine Doinel, la vida es una situación difícil tras otra. Rodeado de adultos desconsiderados, incluidos sus negligentes padres, Antoine pasa sus días con su mejor amigo, Rene, tratando de planificar una vida mejor. Cuando uno de sus planes falla, Antoine termina en problemas con la ley, lo que genera aún más conflictos con figuras de autoridad antipáticas.

El realizador francés siempre habló de hacer cine como quien escribe un diario personal. Un cine intimista estrechamente ligado a la vida del realizador.

El cine del mañana lo intuyo más personal incluso que una novela autobiográfica. Como una confesión o un diario. Los jóvenes cineastas se expresarán en primera persona y relatarán lo que les ha ocurrido: podrá ser la historia de su primer amor o del más reciente, de su despertar político, la crónica de un viaje, una enfermedad, su servicio militar, su matrimonio, sus últimas vacaciones…y eso gustará porque será algo verdadero y nuevo. El cine del mañana no podrá ser dirigido por funcionarios de la cámara sino por artistas para los que rodar una película constituirá una experiencia excitante y maravillosa . La película del mañana se parecerá a la persona que la hizo y el número de espectadores será proporcional al número de amigos que tenga el director. La película del mañana será un acto de amor.

Los 400 Golpes encarna esa visión del cine como un acto de amor en el más puro estilo de Truffaut. Ningún espectador pasará por alto la intensa sensación de estar en presencia de fragmentos de la infancia de Truffaut transformado en cine. Porque para Truffaut, los espectadores pueden percibir al hombre que está detrás de la cámara.

La soledad y la rebelión infantil

Los 400 golpes de François Truffaut es un poderoso retrato de la incomprensión de los adultos ante la infancia. Y de la soledad de la infancia. Antoine vive una jornada rodeado de adultos que no lo comprenden y en la que se va quedando sólo, aislado, ensimismado en su propio mundo interior. El film también es una crónica de la rebelión de un niño en contra la todo lo que representa la autoridad: desde la escuela a la figura paterna, incluyendo incluso el Estado, encarnado en sus sistema de justicia.

No dejen de ver este gran film aquí en BlogaCine. Si no se han registrado en Eyelet antes, al abrir su cuenta podrán ver Los 400 Golpes de François Truffaut online completamente gratis.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification