Icono del sitio BLOGACINE

Cheap Thrills de E.L. Katz, dinero por nada

Cheap Thrills de E.L. Katz le hace honor a su nombre: una trepidante comedia de negrísimos tintes plena de bajas pasiones y que se ve como un paseo en una montaña rusa. Este pequeño film independiente, de bajo presupuesto, está protagonizado por Pat Healy, Ethan Embry y Sara Paxton —quienes realizan un trabajo increíble— y fue bien recibido por la crítica en su momento.

Su trama es sencilla pero efectiva:

Recientemente despedido y enfrentando desalojo, la vida de un nuevo padre da un vuelco y se transforma en un infierno cuando conoce a una pareja adinerada que ofrece un camino hacia la seguridad financiera…

Pero a un precio muy alto.

De alguna manera, la sinopsis del film parece inspirada en la situación de Katz como realizador. Así le explicó a Collider, la génesis de su película:

Estuve escribiendo durante un tiempo, estoy tratando de pensar cuánto tiempo, tal vez ocho años, y principalmente hice mucho trabajo por encargo. Te envían todo tipo de cosas locas. Realmente nunca sabes lo que van a tratar de convertir en una película: un artículo de la subasta embrujada de eBay o un obre ataúdes en Indonesia. Simplemente dices: “Está bien, de alguna manera tengo que entender esto y encontrar la manera de convertirlo en una película real”.

Lo hice durante varios años y no hice muchas cosas. Mientras tanto, tenía a mis amigos que se metieron en este trabajo más o menos al mismo tiempoque yo, mi amigo Adam Wingard, Simon Barrett, gente así. Y estaban haciendo películas independientes por su cuenta. Obtenían el dinero y la película iba a algunos festivales. Se exhibía.

Y yo pensaba: “Oh, realmente me encantaría ver algo que realmente se concretara”.

Yo no quería ser cineasta para que me pagaran por escribir 100 páginas que luego echaban a la basura. Conocía a muchos otros guionistas y solía preparar esta cena una vez al mes y me quejaba de ser un guionista. Pero finalmente encontré este guión de Trent Haaga que realmente me gustó. Se llamaba “Dinero por nada”.

Puedes ver Cheap Thrills de E.L. Katz online gratis aquí mismo en Blogacine con sólo registrarte con nuestros socios de Eyelet. Las dos primeras películas son completamente gratis.

Salir de la versión móvil