Icono del sitio BLOGACINE

¿Qué hace un director de cine?

Alfred Hitchcock en el set

Alfred Hitchcock en el set

¿Sabes qué hace un director de cine? Un director de cine es una especie de director de orquesta que no sólo marca el ritmo a los músicos, sino que además es el único que tiene en su cabeza la visión global del concierto, el tono que le quiere imprimir a las interpretaciones y a veces, incluso, ha compuesto la partitura.

El del director es uno de los roles que analizamos en este nuevo episodio de nuestro podcast

Qué hace un director de cine y otras preguntas

Para cerrar con broche de oro la segunda temporada de nuestro Podcast Sin la E, decidimos hablar sobre conceptos básicos de análisis cinematográfico: ¿Qué es el guión y qué hace el guionista? ¿De qué se encarga el director? ¿Qué hace el director de fotografía con las luces y la cámara?

Con este contenido especial queremos despedir este ciclo para darle paso a una nueva etapa mucho más interactiva, con sorpresas y contenido exclusivo para todos nuestros seguidores en nuestros diferentes espacios en la red…

¿Les ha gustado este experimento? ¿Desearían escuchar más programas de este tipo para adentrarnos en el mundo del cómic, literatura, realización o cultura pop?

¡Esperamos sus comentarios a través de las notas de voz de Anchor! Estamos en proceso de transformación y ustedes son parte de él. Recuerden suscribirse en todas las plataformas desde donde nos pueden escuchar: Spotify, Anchor, GooglePodcast y Apple Podcast

Salir de la versión móvil